Trelew: acuerdan compra colectiva de harina a precio de costo para emprendedores

Podrán acceder a bolsas de harina de 25 kilos a precio de costo y sin intermediarios. El Municipio apunta a lograr lo mismo con otros productos esenciales para la elaboración de productos alimenticios.

Chubut 14 de enero de 2020 Redacción
Harina Trelew

La Municipalidad de Trelew logró un importante acuerdo con Molinos Balcarce para la compra colectiva de harina a valor de costo, sin intermediarios. El convenio beneficiará a emprendedores y grupos asociativos de la ciudad.

El convenio fue posible gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social y el Club de Emprendedores, con la Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut (FAMUCH). Los detalles del acuerdo fueron coordinados con el representante local de Molinos Balcarce, Víctor Sanguinetti.

“El proveedor ofreció una dinámica muy conveniente para los emprendedores y grupos asociativos que hoy están realizando sus compras de harina de manera conjunta”, indicó Verónica Sandoval, integrante de FAMUCH.

“El molino provee el stock a la Agencia quien realiza las tareas de intermediación, acopio y distribución y el cobro a 30 días logrando así que cada emprendedor pueda acceder al insumo a lo largo del mes”, agregó.

Esta dinámica de trabajo permite que más emprendedores puedan acceder a la red. El objetivo del Municipio es aplicar la misma metodología con otros productos de gran uso como son el azúcar, la sal, el aceite y la grasa, entre otros.

El costo de la bolsa de harina 000 por 25 kilos es de 635 pesos. La bolsa de harina 0000 costará 700 pesos. 

Los emprendedores y grupos asociativos interesados en participar de la red pueden comunicarse al 280-4753105 o al 280-4672841.   

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240229-WA0079

Pesca: se reactivó la temporada en Puerto Rawson

Redacción
Chubut 29 de febrero de 2024

Luego de numerosas reuniones, con la mediación de representantes del Gobierno provincial, las partes implicadas acercaron posición y, desde ayer a la tarde, se retomó la actividad pesquera en la provincia.

IMG-20240204-WA0034

Torres puso en valor el potencial productivo de Chubut

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Además, el gobernador instó al Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural a llevar adelante un relevamiento de los territorios que corresponden a los pueblos originarios, para saldar “la deuda pendiente que esta provincia tiene con ellos”, y distinguió así a “las verdaderas comunidades originarias, con quienes convivimos en armonía, de aquellos otros que dicen ser descendientes de pueblos originarios para tomar tierras y cometer delitos bajo falsas banderas ideológicas”.

discapacidad, foto de archivo (2)

Provincia llama a convocatoria pública para elegir representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo Federal de Discapacidad

Redacción
Chubut 16 de febrero de 2024

La elección se llevará a cabo mediante una asamblea el lunes 26 de febrero próximo, a través de una plataforma digital. Las organizaciones que trabajan en la temática de la discapacidad y aspiren a representar a la provincia tendrán plazo hasta el jueves 22 para inscribirse y presentar la documentación requerida, escribiendo al correo electrónico [email protected]

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.