
Pagliaroni, Andrea Aguilera y Menna acompañaron la presentación de “Paco” Barrientos como candidato a presidente comunal de Aldea Beleiro
RedacciónEl presidente del bloque Juntos por el Cambio en la Legislatura del Chubut, Manuel Pagliaroni, estuvo este lunes en la Comuna Rural de Aldea Beleiro, donde acompañó la presentación de la fórmula de la UCR que competirá en las elecciones locales del 15 de marzo (PASO) y 17 de mayo (Generales), y que está encabezada por Francisco “Paco” Barrientos junto a la candidata a vicepresidenta comunal, Patricia Tapia.
Además del apoyo de Pagliaroni, Barrientos y Tapia recibieron el acompañamiento en la localidad del diputado nacional Gustavo Menna y de la diputada provincial María Andrea Aguilera, así como de los dirigentes Dulio Monti y Diego González que trabajaron en las últimas elecciones junto a Barrientos, que ya había sido candidato en 2015 y en 2017, cuando quedó a solamente tres votos del triunfo.
Aldea Beleiro es una Comuna Rural ubicada al sudoeste del Chubut y que tiene una población de poco más de 200 habitantes. Forma parte del Departamento Río Senguer y se encuentra a solo 5 kilómetros del límite con Chile. La Escuela Provincial N° 71, apadrinada por la Policía Federal Argentina, es considerada Escuela de Frontera.
"Tuvimos el gusto de acompañar la presentación de la fórmula radical para Aldea Beleiro: Francisco ‘Paco’ Barrientos como candidato a presidente comunal y Patricia Tapia, a vicepresidente”, dijo Pagliaroni, quien repasó que Barrientos “es empleado jubilado de la Comuna Rural, y fue candidato a presidente comunal en 2015 y en 2017, cuando perdió por solo tres votos. Y Patricia está a cargo del Puesto Sanitario”.
Enorme posibilidad
“Estuvimos con la diputada provincial Andrea Aguilera, el diputado nacional Gustavo Menna, los dirigentes Dulio Monti y Diego González quienes también fueron parte del grupo que acompañó a Barrientos en las últimas elecciones, y ahora nuevamente le han pedido el compromiso adicional de volver a competir”, indicó.
“Con mucha receptividad de los vecinos aceptaron la propuesta, por lo que ‘Paco’ y Patricia serán los candidatos. Ambos son reconocidos en la localidad, ya que desarrollan un enorme trabajo social y político desde hace muchos años”, manifestó.
En este contexto, Pagliaroni expresó: “Creemos que luego de las malas experiencias de los Gobiernos de Chubut Somos Todos en la localidad, y sumado a los serios problemas que atraviesa el Gobierno Provincial que, entendemos, no está en condiciones de apoyar candidatos locales, nuestros postulantes tienen una enorme posibilidad de ganar las elecciones”.
Por eso, enfatizó, “tenemos esperanza de que estas elecciones van a tener un resultado favorable para la fórmula de candidatos radicales”.
Mandato desfasado
El diputado provincial explicó que la causa por la que las Primarias serán el 15 de marzo y las Generales, el 17 de mayo es que “el mandato quedó desfasado; hubo acefalía en 2017, entonces se convocó nuevamente”.
Esa convocatoria, explicó, fue “para finalizar el período” de las autoridades comunales, y que “esas elecciones debieron hacerse en junio del año pasado, como en el resto de la provincia, pero hubo un error en la interpretación de la norma pensando que tenían todavía mandato vigente y no se convocó”.
Por eso, “ahora se está subsanando ese error”. Una situación similar, agregó, se da en la Comuna Rural de Atilio Viglione, donde también se realizarán en poco tiempo más elecciones.


Trelew recibió a una delegación de Gales y Merino planteó profundizar los vínculos con la ciudad natal de Lewis Jones

Trelew celebrará el Día de la Tradición con un Gran Pericón, música folklórica y un nuevo Telebingo Chubutense

La Escuelita de Arqueros Arcos del Sur proyecta el cerramiento de su predio

"La Trochita" confirmó el programa de salidas para noviembre en Esquel y El Maitén

Chubut recibió a representantes de organismos de control de todo el país y Brasil

El impulso emprendedor tuvo un marcado acompañamiento en la 13° edición de la Fiesta del Pingüino en Trelew

El CONICET confirmó que una bacteria causó la muerte de los ballenatos en Península Valdés y la mortandad de adultos sigue en estudio

Rockstar confirmó que GTA VI sale el 19 de noviembre y lo anunció con carteles en el Barcelona-Real Madrid

Chubut comenzó los Juegos de la Araucanía con una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce




