Pagliaroni, Andrea Aguilera y Menna acompañaron la presentación de “Paco” Barrientos como candidato a presidente comunal de Aldea Beleiro

El presidente del bloque Juntos por el Cambio en la Legislatura del Chubut, la integrante de la bancada y el diputado nacional estuvieron este lunes en la localidad para brindar su apoyo a la fórmula que integra, además, Patricia Tapia para la vicepresidencia de la pequeña Comuna Rural fronteriza con Chile. Las PASO serán el 15 de marzo y las Generales, el 17 de mayo.

Chubut 14 de enero de 2020 Redacción Redacción
Con Paco Barrientos en Aldea Beleiro

El presidente del bloque Juntos por el Cambio en la Legislatura del Chubut, Manuel Pagliaroni, estuvo este lunes en la Comuna Rural de Aldea Beleiro, donde acompañó la presentación de la fórmula de la UCR que competirá en las elecciones locales del 15 de marzo (PASO) y 17 de mayo (Generales), y que está encabezada por Francisco “Paco” Barrientos junto a la candidata a vicepresidenta comunal, Patricia Tapia.

Además del apoyo de Pagliaroni, Barrientos y Tapia recibieron el acompañamiento en la localidad del diputado nacional Gustavo Menna y de la diputada provincial María Andrea Aguilera, así como de los dirigentes Dulio Monti y Diego González que trabajaron en las últimas elecciones junto a Barrientos, que ya había sido candidato en 2015 y en 2017, cuando quedó a solamente tres votos del triunfo.

Aldea Beleiro es una Comuna Rural ubicada al sudoeste del Chubut y que tiene una población de poco más de 200 habitantes. Forma parte del Departamento Río Senguer y se encuentra a solo 5 kilómetros del límite con Chile. La Escuela Provincial N° 71, apadrinada por la Policía Federal Argentina, es considerada Escuela de Frontera.

"Tuvimos el gusto de acompañar la presentación de la fórmula radical para Aldea Beleiro: Francisco ‘Paco’ Barrientos como candidato a presidente comunal y Patricia Tapia, a vicepresidente”, dijo Pagliaroni, quien repasó que Barrientos “es empleado jubilado de la Comuna Rural, y fue candidato a presidente comunal en 2015 y en 2017, cuando perdió por solo tres votos. Y Patricia está a cargo del Puesto Sanitario”.

Enorme posibilidad

“Estuvimos con la diputada provincial Andrea Aguilera, el diputado nacional Gustavo Menna, los dirigentes Dulio Monti y Diego González quienes también fueron parte del grupo que acompañó a Barrientos en las últimas elecciones, y ahora nuevamente le han pedido el compromiso adicional de volver a competir”, indicó.

“Con mucha receptividad de los vecinos aceptaron la propuesta, por lo que ‘Paco’ y Patricia serán los candidatos. Ambos son reconocidos en la localidad, ya que desarrollan un enorme trabajo social y político desde hace muchos años”, manifestó.

En este contexto, Pagliaroni expresó: “Creemos que luego de las malas experiencias de los Gobiernos de Chubut Somos Todos en la localidad, y sumado a los serios problemas que atraviesa el Gobierno Provincial que, entendemos, no está en condiciones de apoyar candidatos locales, nuestros postulantes tienen una enorme posibilidad de ganar las elecciones”.

Por eso, enfatizó, “tenemos esperanza de que estas elecciones van a tener un resultado favorable para la fórmula de candidatos radicales”. 

Mandato desfasado

El diputado provincial explicó que la causa por la que las Primarias serán el 15 de marzo y las Generales, el 17 de mayo es que “el mandato quedó desfasado; hubo acefalía en 2017, entonces se convocó nuevamente”.

Esa convocatoria, explicó, fue “para finalizar el período” de las autoridades comunales, y que “esas elecciones debieron hacerse en junio del año pasado, como en el resto de la provincia, pero hubo un error en la interpretación de la norma pensando que tenían todavía mandato vigente y no se convocó”.

Por eso, “ahora se está subsanando ese error”. Una situación similar, agregó, se da en la Comuna Rural de Atilio Viglione, donde también se realizarán en poco tiempo más elecciones. 

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240127-WA0010

Taccetta: “Torres logró traer una obra de gas fundamental para nuestra provincia, tras más de 6 años de desidia de los responsables de llevarla adelante”

Redacción
Chubut 27 de enero de 2024

Se trata de la obra de Ampliación del Gasoducto Cordillerano-Patagónico, respecto de la cual Taccetta señaló que permitiría garantizar “el inicio del ciclo lectivo en todas las escuelas de la zona”, ofreciendo también una solución “a miles de familias y empresas que están esperando hace muchos años poder contar con acceso al gas por red”.

IMG-20240322-WA0017

Torres encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 22 de marzo de 2024

En el marco del encuentro, el titular del ejecutivo chubutense puso en valor “el trabajo que se está realizando desde la Procuración y desde el Superior Tribunal de Justicia”, y destacó la importancia de la reforma del Código Procesal Penal de la provincia, “que debería estar resuelta antes de mayo”, según señaló.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.