Pagliaroni, Andrea Aguilera y Menna acompañaron la presentación de “Paco” Barrientos como candidato a presidente comunal de Aldea Beleiro

El presidente del bloque Juntos por el Cambio en la Legislatura del Chubut, la integrante de la bancada y el diputado nacional estuvieron este lunes en la localidad para brindar su apoyo a la fórmula que integra, además, Patricia Tapia para la vicepresidencia de la pequeña Comuna Rural fronteriza con Chile. Las PASO serán el 15 de marzo y las Generales, el 17 de mayo.
Chubut14 de enero de 2020RedacciónRedacción
Con Paco Barrientos en Aldea BeleiroPaco Barrientos y Patricia Tapia

El presidente del bloque Juntos por el Cambio en la Legislatura del Chubut, Manuel Pagliaroni, estuvo este lunes en la Comuna Rural de Aldea Beleiro, donde acompañó la presentación de la fórmula de la UCR que competirá en las elecciones locales del 15 de marzo (PASO) y 17 de mayo (Generales), y que está encabezada por Francisco “Paco” Barrientos junto a la candidata a vicepresidenta comunal, Patricia Tapia.

Además del apoyo de Pagliaroni, Barrientos y Tapia recibieron el acompañamiento en la localidad del diputado nacional Gustavo Menna y de la diputada provincial María Andrea Aguilera, así como de los dirigentes Dulio Monti y Diego González que trabajaron en las últimas elecciones junto a Barrientos, que ya había sido candidato en 2015 y en 2017, cuando quedó a solamente tres votos del triunfo.

Aldea Beleiro es una Comuna Rural ubicada al sudoeste del Chubut y que tiene una población de poco más de 200 habitantes. Forma parte del Departamento Río Senguer y se encuentra a solo 5 kilómetros del límite con Chile. La Escuela Provincial N° 71, apadrinada por la Policía Federal Argentina, es considerada Escuela de Frontera.

"Tuvimos el gusto de acompañar la presentación de la fórmula radical para Aldea Beleiro: Francisco ‘Paco’ Barrientos como candidato a presidente comunal y Patricia Tapia, a vicepresidente”, dijo Pagliaroni, quien repasó que Barrientos “es empleado jubilado de la Comuna Rural, y fue candidato a presidente comunal en 2015 y en 2017, cuando perdió por solo tres votos. Y Patricia está a cargo del Puesto Sanitario”.

Enorme posibilidad

“Estuvimos con la diputada provincial Andrea Aguilera, el diputado nacional Gustavo Menna, los dirigentes Dulio Monti y Diego González quienes también fueron parte del grupo que acompañó a Barrientos en las últimas elecciones, y ahora nuevamente le han pedido el compromiso adicional de volver a competir”, indicó.

“Con mucha receptividad de los vecinos aceptaron la propuesta, por lo que ‘Paco’ y Patricia serán los candidatos. Ambos son reconocidos en la localidad, ya que desarrollan un enorme trabajo social y político desde hace muchos años”, manifestó.

En este contexto, Pagliaroni expresó: “Creemos que luego de las malas experiencias de los Gobiernos de Chubut Somos Todos en la localidad, y sumado a los serios problemas que atraviesa el Gobierno Provincial que, entendemos, no está en condiciones de apoyar candidatos locales, nuestros postulantes tienen una enorme posibilidad de ganar las elecciones”.

Por eso, enfatizó, “tenemos esperanza de que estas elecciones van a tener un resultado favorable para la fórmula de candidatos radicales”. 

Mandato desfasado

El diputado provincial explicó que la causa por la que las Primarias serán el 15 de marzo y las Generales, el 17 de mayo es que “el mandato quedó desfasado; hubo acefalía en 2017, entonces se convocó nuevamente”.

Esa convocatoria, explicó, fue “para finalizar el período” de las autoridades comunales, y que “esas elecciones debieron hacerse en junio del año pasado, como en el resto de la provincia, pero hubo un error en la interpretación de la norma pensando que tenían todavía mandato vigente y no se convocó”.

Por eso, “ahora se está subsanando ese error”. Una situación similar, agregó, se da en la Comuna Rural de Atilio Viglione, donde también se realizarán en poco tiempo más elecciones. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-28 at 6.45.20 PM

Trelew recibió a una delegación de Gales y Merino planteó profundizar los vínculos con la ciudad natal de Lewis Jones

Redacción
Chubut28 de octubre de 2026
El intendente encabezó la bienvenida al contingente de Caernarfon, en la Plaza de las Colectividades. Durante el encuentro, destacó el valor histórico del hermanamiento entre ambas ciudades y propuso ampliar los intercambios educativos, culturales, turísticos y comerciales. La ceremonia incluyó reconocimientos y expresiones artísticas vinculadas con la tradición galesa.
ESCUELITA DE ARQUEROS

La Escuelita de Arqueros Arcos del Sur proyecta el cerramiento de su predio

Redacción
Chubut28 de octubre de 2026
En las últimas horas, el intendente Damián Biss se reunió con Juan Huenchual, titular de la Escuelita de Arqueros “Arcos del Sur”, para dialogar sobre el desarrollo del proyecto y las posibilidades de mejora del predio. Del encuentro participaron la secretaria Alejandra Delgado, un grupo de padres colaboradores y el director de Deportes, Andrés Maidana.
IMG-20261028-WA0096

Chubut recibió a representantes de organismos de control de todo el país y Brasil

Redacción
Chubut28 de octubre de 2026
Es en el marco de un encuentro sobre transparencia y fiscalización de los recursos públicos, que se desarrolla en Trelew y en Puerto Madryn, y que tiene como anfitrión al Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut. Se analizarán los desafíos que plantea el avance tecnológico y las posibilidades de incorporar herramientas de inteligencia artificial a los procedimientos de control y fiscalización.
Lo más visto
images (11)

El CONICET confirmó que una bacteria causó la muerte de los ballenatos en Península Valdés y la mortandad de adultos sigue en estudio

Redacción
Sociedad26 de octubre de 2026
El agente identificado es Erysipelothrix rhusiopathiae, la bacteria que produce erisipela, detectada en todas las muestras analizadas. La muerte de los ejemplares adultos responde a otra causa, todavía no determinada, y la hipótesis principal es una floración algal. Medios internacionales como El País y MercoPress manejan estimaciones extraoficiales de más de 300 ejemplares en toda la temporada.