La Cámara de Autotransporte del Chubut espera anuncios que beneficien al sector y a los usuarios

En las próximas horas el gobernador, Mariano Arcioni, anunciará medidas en consonancia con el Gobierno Nacional para el sector.

Chubut 17 de enero de 2020 Redacción Redacción
REUNION TRANSPORTE (2)

Se llevó a cabo este viernes, un nuevo encuentro en Casa de Gobierno entre representantes del ejecutivo provincial y miembros de la Cámara de Autotransporte del Chubut, que nuclean a empresas de transporte interurbano. En las próximas horas el gobernador, Mariano Arcioni, hará anuncios que beneficiarán a los usuarios. 

El ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, encabezó el encuentro en Sala de Situación, junto al Subsecretario de Autotransporte Terrestre, Gustavo Pinchulef, y calificó a la misma como “muy positiva, me voy muy contento porque intercambiamos opiniones en cuanto a las diferentes medidas que van a venir hacia adelante. Ha sido un sector muy golpeado por las políticas del anterior Gobierno Nacional”. 

“Entendemos el gran sacrificio que han hecho y ellos entienden el que hacemos desde Provincia para acompañar al sector y sacarlo adelante. Por ello, el Gobernador anunciará en las próximas horas un acuerdo que será muy positivo para los usuarios de toda la provincia”, remarcó el Ministro de Gobierno y Justicia. 

En este sentido, Grazzini, manifestó que “es un sector que el Gobierno Nacional está apuntalando para que vuelva a generar políticas públicas y vuelva a ser una matriz en cuanto a la generación de empleo, cambio de unidades y demás. Nosotros, desde el Ejecutivo, acompañaremos estas medidas, pelearemos conjuntamente para que Chubut sea beneficiada. Debemos sentarnos a discutir con el Gobierno Nacional porque Chubut sacrifica y deja mucho en beneficio de acompañar cada una de las medidas nacionales”. 

Transporte público en cada rincón de la Provincia 

En ese sentido, el Ministro de Gobierno y Justicia, indicó que “no podemos discutir cuestiones numéricas en el uso del transporte público sino dónde y a qué lugar debe llegar porque necesitamos que  baje a las localidades más pequeñas. Tenemos que tener equidad ente todos los ciudadanos y no podemos medirlo por cantidad de pasajeros”. 

Por último, Grazzini expresó que “el Estado debe llegar donde el privado no, y ese es el compromiso que el Gobernador ha asumido; que en cada uno de los rincones de la provincia el Estado esté presente y de esta manera haremos que el transporte público de pasajeros llegue a cada uno de los lugares de nuestra provincia”. 

“Encuentro esclarecedor” 

Por su parte, el presidente de Cámara de Autotransporte del Chubut, Alberto Manicler, manifestó que “estamos manteniendo una buena comunicación con el Gobierno provincial, tanto con el Ministro Grazzini como con el Subsecretario de Autotransporte Pinchulef, y nos vamos con una perspectiva bastante clara”. 

“Fue un balance positivo con un encuentro esclarecedor. Veníamos con mucha expectativa en cuanto al acompañamiento de Nación y vamos a seguir avanzando trabajando en conjunto con Provincia para solicitar la nueva distribución de los subsidios que nos permita seguir en funcionamiento”, explicó el empresario. 

Manicler sostuvo que “las empresas de Chubut fuimos las más castigadas, se nos dejó de lado el año pasado con los subsidios y nos complicó demasiado poder seguir funcionando. Ahora estamos esperanzados que con los nuevos anuncios podremos salir adelante”.

Te puede interesar
IMG-20240116-WA0078

Torres: “Por primera vez en muchos años hay voluntad de reconocer el esfuerzo y la vocación docente”

Redacción
Chubut 16 de enero de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial, en el marco del acto de adjudicación de la obra de ampliación, refacción y refuncionalización de la Escuela de Biología Marina de Comodoro Rivadavia, durante el cual el titular del ejecutivo chubutense invitó también a todas las empresas de la provincia a sumarse a un esquema de responsabilidad social que permita garantizar el inicio de las clases.

IMG-20240311-WA0113

Torres: "Vamos a recuperar el orden en Chubut”

Redacción
Chubut 11 de marzo de 2024

Así lo aseguró el titular del ejecutivo provincial durante el acto de inicio del ciclo lectivo de los aspirantes a policías. Además, el mandatario puso en valor el trabajo de las fuerzas de seguridad del Chubut, afirmando que “el uniforme de policía implica mucho más que un uniforme de trabajo, ya que representa también el enorme desafío de cuidar a toda la ciudadanía provincial”.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.