La Policía del Chubut realizó importantes operativos en Puerto Madryn

Se llevaron adelante una serie de detenciones, controles en diversos sectores y locales de ventas de bebidas de la localidad portuaria, además de un procedimiento por drogas, con una correcta actuación de las flamantes agentes.

Sociedad 12 de febrero de 2020 Redacción Redacción
MADRYN 04

Desde la madrugada del martes 11, la Policía del Chubut, realizó distintos operativos en la localidad de Madryn, que incluyeron  detenciones, controles en diversos sectores de la ciudad  y un procedimiento por drogas, con una correcta actuación de las flamantes agentes.

A las 00:55 horas se detuvo a 2 hombres de 21 y 24 años, por el robo del celular a un adolescente frente a la Escuela N° 710. En su patrullaje a pie, el personal de la Unidad Regional de Puerto Madryn logró aprehenderlos de inmediato y ponerlos a disposición de la justicia. Se recuperaron los elementos y fueron restituidos. Allí, intervino el fiscal de turno, Ismael Cerda, quien dispuso que ambos permanezcan detenidos las horas administrativas.

A su vez, a las 01.21 horas, se demoró a 2 adolescentes de 16 y 17 años, que ingresaron al patio de la Escuela N° 193, ubicada en las calles Marcos A. Zar y Dorrego, donde provocaron daños en las ventanas. También intervino el fiscal Cerda y los jóvenes fueron restituidos a sus tutores.

Controles preventivos

Desde las 18:30 hasta las 20 horas, el personal de las Comisarías 2° y 3°, Operaciones, Infantería, Policía Patrimonial, la Sección Canes y el Área de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Madryn, realizaron controles vehiculares en el parador ubicado en el Boulevard Brown al 1900; en el barrio ‘Del Desembarco’; en la Terminal de Ómnibus; y en otros sectores del ámbito jurisdiccional correspondiente. Por su parte, la División de Seguridad Rural, a cargo del comisario Cristian Mulero, realizó recorridas preventivas en la zona balnearia de “El Doradillo”.

Asimismo, la Comisaría 1°, Operaciones y el Área Municipal de Inspecciones Generales, llevaron adelante controles en los locales de cervecerías artesanales en los distintos puntos de la ciudad.

A las 20 horas, En el marco de los operativos preventivos en Muzzio y San José, la División Motos detuvo a un hombre de 21 años que tenía pedidos de captura vigentes desde mayo del 2019, dispuesto por la Dra. Marcela Pérez.

Por otra parte, a las 19.45 horas, en Vesta y Thomas, las agentes Norambuena y Román -recientemente egresadas-, actuaron con gran solvencia en la identificación de 2 sujetos de 16 y 23 años que tenían marihuana en su poder. Intervino la División Drogas, se secuestró la sustancia y se notificó al hombre mayor de edad por disposición de los Dres. Latorre y Lleral.

Finalmente, la División de Investigaciones local realizó un allanamiento en el barrio 630 Viviendas, donde se secuestró una camioneta Ford Ranger que quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal. La medida se concretó en relación con un robo de un Televisor de 55”, en una casa en Quiroga y Menéndez, por parte de sujetos que se movilizaban en el vehículo que se logró localizar. También, Criminalística tomó pericias y el relevamiento fotográfico correspondiente en estos casos.

Te puede interesar
Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Sociedad 11 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.