Trelew: detuvieron a una persona y secuestraron una importante cantidad de cocaína en el barrio Progreso

El comisario mayor Eduardo Alonso señaló que el hallazgo de cocaína es uno de los principales objetivos del Área de Drogas a su cargo. En Puerto Madryn, continúan los controles. En Rawson, hubo más resultados por las verificaciones en los talleres.

Sociedad 15 de febrero de 2020 Redacción Redacción
DROGAS TW 03
Operativo en Barrio Progreso de Trelew

Luego de un lapso de 3 semanas de investigación en una causa de ‘narcomenudeo’, el Personal de la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Trelew y el G.E.O.P. (Grupo Especial de Operaciones Policiales) realizaron un allanamiento en el pasaje 17 de agosto entre las calles Ceferino Namuncurá y Ecuador del barrio Progreso, donde se detuvo a un hombre de 32 años que fue alojado en la comisaría 2°.

En el lugar, se secuestraron envoltorios con 300 dosis de cocaína (con un alto valor en el mercado ilegal de comercialización), marihuana, elementos de estiramiento de la sustancia, una balanza digital de precisión, recortes de nylon utilizados para el fraccionamiento y 6 cartuchos de bala calibre 12.

Al momento de la intervención, el sujeto involucrado recibía a un hipotético comprador que se trasladaba en un Renault Clío que tenía la suma de $1500 relacionado al valor de una dosis de cocaína. Esta situación demuestra el volumen de dinero que estos ilícitos conllevan. En el interior del vehículo, se localizaron otros elementos de interés para la investigación en marcha.

El comisario mayor Eduardo Alonso (jefe del Área de Drogas de la Policía del Chubut) destacó el operativo, felicitó a los efectivos actuantes y subrayó la importancia del hallazgo de una importante cantidad de cocaína que constituye una prioridad en  los objetivos del Área a su cargo.

En el caso, intervienen los Dres. Gustavo Lleral, Gustavo Latorre y el fiscal federal Dr. Fernando Gélvez.

Puerto Madryn

Los comisarios mayores Fernando Mora y Javier Guzmán (jefe y segundo jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn) supervisaron los controles e identificación de personas en España y Soldado Desconocido. Se verificaron 232 vehículos, se identificó a 326 personas, se labraron 21 infracciones y se retuvieron 14 motos y 1 auto. El despliegue preventivo también abarcó la jurisdicción de la comisaría 4°. Participó el Personal de Operaciones, la Sección Motos, Planta Verificadora y Tránsito de la municipalidad local.
Por su parte, la comisaría 1°, Infantería, la División Canes y la Dirección de Inspecciones de la Municipalidad realizaron infracciones por la 'ocupación de la vía pública' por parte de vendedores oriundos de Senegal y de otros países. Se incautaron capelinas, gorras, mochilas, lentes y otros artículos.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Hace 1 hora

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.