Confirman 90 muertos por coronavirus y destacan que "sigue estable" cantidad de enfermos en terapia

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó como dato positivo que la cantidad de personas en terapia intensiva, 83 pacientes, "continúa estable".

Argentina y el Mundo 12 de abril de 2020 Redacción

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo un nuevo fallecimiento por coronavirus, una mujer de 65 años residente en la provincia de Buenos Aires, con lo que asciende a 90 el número de muertes por Covid-19 en el país.

En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó como dato positivo que la cantidad de personas en terapia intensiva, 83 pacientes, "continúa estable".

También confirmó que hay cinco casos de coronavirus en "nuestras islas Malvinas" y recordó que el Gobierno ofreció "ayuda humanitaria para quienes habitan" ese territorio nacional.

Los casos confirmados en Argentina son 2.142, y la tasa de incidencia es de 4,7 cada 100.000 habitantes, informó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

Del total de casos, el 46.7% son mujeres y el 53.3% son hombres, mientras que el total de altas es de 468 personas.

De este total, 90 fallecieron, 816 (38%) son importados, 712 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 304 (14%) son casos de circulación comunitaria y "el resto se encuentra en investigación epidemiológica", señaló el reporte matutino del ministerio.

La tasa de letalidad de los fallecidos en relación a los casos confirmados es del 4,2 por ciento, indicó Costa, en tanto que la edad promedio de las personas fallecidas es de 69 años y los varones afectado representan el 73 por ciento.

También se informó que ayer fueron realizadas 1.731 nuevas muestras y "desde el inicio del brote se realizaron 19.758 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 435,4 muestras por millón de habitantes".

Costa reportó el índice de positividad de los test, que es del 12,31 por ciento, se encuentra en “descenso”.

En tanto, Vizzotti destacó que “seguimos aumentando el número de recuperados, 468 personas”, así como “el testeo, que realizan 142 laboratorios públicos y privados”.

La funcionaria también consideró positivo que “la cantidad de personas internadas en terapia intensiva continúa estable y la vigilancia de infección respiratoria aguda grave también continúa estable en relación a la positividad de coronavirus”.

A la vez, remarcó como “dos situaciones” a considerar los “conglomerados que están en estudio” en las provincias de Córdoba, donde se notificaron 32 casos nuevos, y Río Negro, con 23 casos nuevos.

“La buena noticia que es la provincia de Chaco no tuvo nuevos casos confirmados; la provincia de Santa Fe, que tenía un número importante, confirmó solo 3 casos; y la provincia de Tierra del Fuego, notificó 3 casos nuevos”, dijo Vizzotti.

A la vez confirmó que se sumaron 5 casos “en nuestras Islas Malvinas”, contabilizados “en nuestros registros por ser parte del territorio nacional”.

Vizzotti comentó que se están “empezando a ver estos escenarios diferentes a nivel nacional”, en el que algunas provincias que tenían circulación comunitaria comienzan a reducir el número de casos “luego de acciones intensificadas” y, por otro lado, “algunos lugares donde se inicia el estudio de estos conglomerados”.

Del reporte, que se transmitió en vivo por el canal de YouTube de la Casa Rosada, participó también Paula Valeria Russo, licenciada en Terapia Física.

Te puede interesar
Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.