Trelew: limitarán los ingresos de vehiculos a Trelew

Sociedad 15 de abril de 2020 Por Araceli Ibáñez
El intendente de Trelew dispuso limitar el ingreso de vehículos a la ciudad e incrementar los controles en distintos accesos. La medida busca reforzar las políticas de prevención ciudadana y resguardo de la salud pública que se vienen llevando adelante.
7fea93f0-e160-4991-bdd4-e2af8f74be19

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, dispuso limitar accesos a la ciudad de Trelew e incrementar las barreras de control para todo tipo de vehículos. La medida comienza a regir este jueves por la mañana y se pone en marcha a través de una serie de cierres y retenes de control ubicados en distintos accesos a la ciudad.

Los cierres totales de caminos se darán en los accesos de la ruta provincial 1; sobre Oris de Roa a la altura de ruta 3; en la rotonda de Eva Perón Norte; y en la ruta 8, está última con corte parcial ya que habrá un ingreso habilitado con control.

De igual modo habrá nuevos retenes de control permanente en la Bajada de Perdomo; sobre la Avenida de los Trabajadores a la altura de la ruta 25; en la rotonda de acceso norte, a la altura de ruta 3.

Estos cortes y nuevos controles se suman a los ya existentes en los tres accesos principales a la cuidad y que están comandados por Gendarmería Nacional, en acceso Norte y Sur de la ruta nacional N°3, y en el acceso Oeste de la ruta nacional N°25

En los controles estarán presentes agentes municipales de Tránsito, Transporte, Guardia Urbana y Defensa Civil. La franja horaria en la que está prohibido ingresar y circular por la ciudad para transportistas continúa siendo de 19:30 a 5 de la mañana.

En relación a la medida, Maderna señaló que debido a las características geográficas con las que Trelew cuenta, y lo vinculado que está el trazado social a otras ciudades del norte y sur patagónico, es que resulta imposible pensar en cerrojos absolutos, pero sí es oportuno y pertinente incrementar los controles y limitar determinados accesos con el fin de atenuar el flujo vehicular y de personas.

Los controles de circulación interna y de ingreso al centro de la ciudad seguirán desarrollándose tanto para vehículos como para transeúntes y se le recomienda a la población únicamente salir de sus hogares si deben realizar un trámite presencial o comprar alimentos, siempre teniendo en cuenta las normativas provinciales de circulación vigentes.

Con esta decisión el estado municipal busca reforzar las políticas de prevención en salud y extremar las medidas de cuidado hacia los vecinos y vecinas de Trelew, en un tiempo necesario, donde se acaba de confirmar recientemente el primer caso de Covid 19 en la provincia del Chubut.

Te puede interesar