Puerto Madryn: comenzó a funcionar la Delegación del Registro Civil con restricciones

Debido a la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 hasta el 28 de junio para todas las personas que se encuentren en el país, este organismo solo atiende por trámites de nacimiento y defunciones.

Sociedad09 de junio de 2020RedacciónRedacción
REGISTRO CIVIL MADRYN (1)

El Registro Civil de Puerto Madryn, dependiente del Ministerio de Gobierno del Chubut, informó que ha comenzado a funcionar pero con ciertas restricciones, que implica la atención solo de trámites de nacimiento y defunciones.

Esta medida adoptada por la Delegación Norte de dicho organismo provincial, se da en el marco de la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020 hasta el 28 de junio inclusive, con el objetivo de preservar la salud pública de todos los ciudadanos de nuestro país.

Trámites urgentes

Al respecto, la directora del Registro Civil Zona Norte, Virginia Menghini, dialogó con la prensa y explicó que "atendemos solo las urgencias de nacimientos y defunciones, el mayor inconveniente que se presenta es que la gente solicita la renovación y actualización de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y hemos tenido casos de personas que solicitaron el pasaporte”.

“Ante estas situaciones les sugerimos que deben esperar hasta que termine la cuarentena y se reanude el Sistema Nacional", indicó la funcionaria.

En el mismo sentido, Menghini manifestó que "ante la pérdida de documentación, el vecino puede realizar su consulta a: [email protected], en donde esta página los redirecciona para recuperar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en forma digital y tiene validez hasta que dure la cuarentena".

A su vez, la directora del Registro Civil Zona Norte dijo que "estamos atendiendo solo urgencias a contraturno de casos especiales como bebés prematuros, nacimientos y defunciones, pero para cualquier consulta se puede llamar al teléfono 280-4451222".

Finalmente la funcionaria provincial subrayó que "en esta época de cuarentena es sumamente necesario mantener la higiene, por eso, organizamos entre los empleados turnos para evitar la aglomeración".

Te puede interesar
IMG-20250627-WA0007

Digitalización de trámites laborales: menos burocracia, más eficiencia

Redacción
SociedadEl viernes

Se trata del Sistema Digital de Rúbrica y Firma de libros de sueldos, balances y demás documentación sujeta a rúbrica laboral, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2025, por instrucción del Gobernador y a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Trabajo y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa simplificará y agilizará trámites para empleadores de toda la provincia. "La digitalización es una herramienta que hoy nos permite no solo combatir la burocracia y simplificar trámites y gestiones, sino también promover la eficiencia y transparencia de un Estado que, después de mucho tiempo, está al servicio de los ciudadanos", expresó el mandatario.

Lo más visto
IMG-20250626-WA0020

Torres disertó en foro sobre narcocriminalidad y destacó que “Chubut está entre las provincias mejor posicionadas en la lucha contra el flagelo de la droga”

Redacción
ChubutEl jueves

El mandatario provincial participó de uno de los principales paneles de la segunda jornada del “Taller sobre persecución penal de la narcocriminalidad, con énfasis en drogas sintéticas y nuevas sustancias psicoactivas (NPS)”, desarrollado en Comodoro Rivadavia, con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, especialistas internacionales y autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina. “Somos una provincia que, estadísticamente, está mejor posicionada que otras frente al flagelo de la droga, y esa ventaja comparativa debe llevarnos a reflexionar para anticiparnos, prevenir y fortalecer todas las herramientas con las que contamos, para que esta problemática no se agrave”, afirmó Torres durante su presentación.

IMG-20250626-WA0034

Torres ratificó la realización del plebiscito para la eliminación de los fueros en los tres poderes del Estado

Redacción
ChubutEl jueves

El mandatario defendió la iniciativa, aprobada por la Legislatura con amplio acompañamiento, y aseguró que “vamos a ser la primera provincia de la Argentina donde no haya ciudadanos ‘de primera’ o ‘de segunda’, y donde la ley sea igual para todos”. Asimismo, criticó al titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut, Claudio Petris, por intentar impedir la realización del plebiscito solicitando su inconstitucionalidad. El mismo se llevará a cabo el 26 de octubre, de manera simultánea a las Elecciones Generales, y prevé la eliminación de los fueros de inmunidad para magistrados, funcionarios y sindicalistas, en el marco de las distintas acciones impulsadas por el Ejecutivo provincial para fortalecer la transparencia en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

IMG-20250629-WA0013

Torres confirmó que CAF aprobó el financiamiento de USD 150 millones para obras que garantizarán el acceso al agua potable en el sur provincial

Redacción
ChubutAyer

El mandatario anunció la obtención de un importante crédito, otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que permitirá llevar adelante obras de infraestructura “que mejorarán la calidad de vida de los chubutenses”. Se trata del Programa Sistema de Acueductos Sostenible de la Provincia de Chubut, que garantizará el acceso continuo a agua potable para más de 286 mil habitantes de la región sur.