Municipios y Comunas Rurales recibieron un refuerzo económico por 27 millones de pesos

Sociedad 23 de junio de 2020 Por Redacción
Desde el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, anunciaron la transferencia de los subsidios correspondientes al Plan Calor y al incentivo de los mercados locales. “Es un aporte muy significativo con fondos propios de la Provincia. En un momento difícil -y con una pandemia- tenemos que estar siempre atentos y, en este contexto tan variable, ser lo más previsores posible”, sostuvo Torres Otarola.
TORRES OTAROLA

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Cecilia Torres Otarola, informó que este martes fueron depositados más de 27 millones de pesos a los Municipios y Comunas Rurales, correspondientes al refuerzo del Plan Calor y a la emergencia sanitaria por el Covid-19. 

De esta manera, cada municipio y comuna rural, dispondrá del 50% de los fondos destinado como refuerzo de Plan Calor y el restante 50% para la adquisición de  bienes de consumo en comercios locales, elementos de desinfección y todo aquello imprescindible para mitigar la propagación en el marco de las medidas preventivas por el coronavirus. “Es un aporte muy significativo con fondos propios de la Provincia. En un momento difícil -y con una pandemia- tenemos que estar siempre atentos y, en este contexto tan variable, ser lo más previsores posible”, sostuvo Torres Otarola. 

“En estos días estuvimos finalizando el Decreto y hoy tuvimos la certeza de que ya todos los municipios tienen los depósitos correspondientes al Plan Calor”, indicó la titular de  la cartera social, afirmando que “hemos trabajado con los tiempos que conlleva la pandemia, con todos los lineamientos que nos solicita el gobernador Arcioni, que son básicamente las de poder reforzar todo tipo de asistencia directa, institucional y municipal”. 

Asimismo, destacó que se trata de “un aporte muy significativo con fondos propios de la Provincia, un poco más de 27 millones y medio”, que no corresponde al histórico 50%, sino que “se trabajó para incrementar estos aportes a un 100%, haciendo algunas observaciones con respecto a la contingencia del Covid-19”. 

“Por ejemplo, localidades como Comodoro, que recibían por lo general un aporte del Plan Calor de 350 mil pesos, hoy están recibiendo un millón y medio. También en el caso de Esquel, que hoy un millón; Madryn con un millón doscientos; Trelew un millón cuatrocientos; y en cuento a  las comunas rurales, ninguna recibe un monto menor a los 800 mil”, especificó Torres Otarola. 

La ministra resaltó también que se trata del trabajo y el resultado de “llegar en tiempo y forma, antes de las grandes nevadas, y de poder incrementar el apoyo económico hacia las comunas”, y agregó que “se realizó un esfuerzo importante para que los municipios puedan abastecerse y hacer la apoyatura de la unidad calórica en los hogares, pero también para que los municipios puedan ir a adquirir alimentos para hacer sus asistencias directas activando y fortaleciendo el mercado local, dando un incentivo al consumidor, al supermercado, al kiosco cercano y a toda la localidad”.

Te puede interesar