Educación anunciará en julio la inscripción a propuestas de actualización docente

Estarán dirigidas a quienes se desempeñen en el segundo ciclo de Educación Primaria; se desarrollará en la plataforma online de la Universidad de San Andrés, a partir de un acuerdo suscripto entre la cartera educativa y PAE.

Sociedad 27 de junio de 2020 Redacción Redacción
Perata-Antonena-Educacion-Chubut-archivo
Foto de Archivo

El Ministerio de Educación de la provincia pondrá en marcha en julio la inscripción para una serie de propuestas de desarrollo profesional dirigida a docentes del primer ciclo de Educación Primaria.

La oferta formativa surge a partir de un convenio firmado entre la cartera educativa, la Universidad de San Andrés y la empresa Pan American Energy, a partir de su programa permanente de responsabilidad social empresaria que lleva adelante en las provincias donde mantiene operaciones.

Las propuestas serán dictadas en la plataforma online de esa casa de estudios, por reconocidos profesionales y referentes del sector educativo, como Rebeca Anijovich, Graciela Cappelletti, Alejandro Artopoulos, Myriam Goldszier y Gabriela García Tavernir, entre otros.

Impactar en las aulas

“Este acuerdo nos permite acercar a los docentes de la provincia una propuesta de actualización que tendrá un impacto posterior en las aulas. Es una excelente oportunidad porque interviene la Universidad de San Andrés, a través de su Escuela de Educación que tiene un enorme prestigio”, dijo la subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Mirta Antonena.

La funcionaria recordó que la nueva propuesta va en línea con el programa de formación  Hacer escuela “del que en los últimos dos años participaron gran cantidad de directivos y supervisores de toda la provincia y que permitió la actualización necesaria para repensar la gestión de los establecimientos y los equipos docentes”.

La oferta de actualización para los docentes del segundo ciclo de Educación Primaria estará integrada por cuatro propuestas y los inscriptos podrán optar solo por una, para permitir una mayor participación: La evaluación como oportunidad; Bienestar, emociones y aprendizaje; La retroalimentación formativa sin presencialidad y Educación digital en tiempos de pandemia, dividido en un curso para docentes y otro para directivos.

La inscripción se abrirá desde el 4 y hasta el 19 de julio inclusive, a través de las redes sociales institucionales del Ministerio de Educación y de su página web.

Te puede interesar
Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad 15 de abril de 2024

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad 18 de abril de 2024

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Flyer Fiesta del Río

Rawson presentó la quinta edición de la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 05 de febrero de 2024

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Damián Biss realizó el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta popular para este 17 y 18 de febrero en la zona de El Elsa. En este marco, anunció la presentación de los espectáculos nacionales de “Fidel Nadal” y “Los Palmae”.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.