Continúan las reuniones para comenzar la digitalización de ingresos a Trelew

El secretario de Gobierno municipal se reunió con el titular de Defensa Civil de Chubut. Dialogaron sobre la optimización de los controles de acceso a la cuidad. También hablaron del abordaje de contingencias climáticas y el plan invernal.

Sociedad14 de julio de 2020RedacciónRedacción
IMG-20200714-WA0017

El secretario de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew, César Ayala, recibió este martes el titular de la Dirección General de Defensa Civil de la Provincia, José Mazzei, para dialogar sobre los controles que se efectúan en los accesos norte y sur de la ruta nacional N° 3 en el marco de las intervenciones que realizan para evitar la propagación del Covid -19. Del encuentro también participó la coordinadora de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts. 
Tras la reunión Mazzei aseguró que el objetivo es “tener un control un poco más rápido y ajustado de la gente que está ingresando a la localidad”, para lo cual, se avanzará en la digitalización de la información. 
El funcionario provincial indicó que el control de ingreso a Trelew es muy importante ya que en el puesto policial de Arroyo Verde “no hay conectividad para ningún tipo de aplicación”. También allí, aseguró Mazzei, se está gestionado una conexión a través de Arsat, que “permita tener un registro de ingreso más categorizado, con más control y con la posibilidad desde la parte digital de recibir la información en línea desde allá”.
Mazzei recordó que en el control del acceso norte y sur de la ciudad, se aplica el mismo protocolo que incluye el registro de los datos del conductor y el vehículo, su origen y destino, la toma de temperatura e información de contacto que es remitido a las diferentes áreas programáticas para realizar el seguimiento epidemiológico y el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 
La reunión sirvió, además, para abordar temas comunes como el accionar ante contingencias climáticas, el plan invernal, posibles cortes de rutas y otros aspectos del trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia.

Te puede interesar
IMG-20250627-WA0007

Digitalización de trámites laborales: menos burocracia, más eficiencia

Redacción
SociedadEl viernes

Se trata del Sistema Digital de Rúbrica y Firma de libros de sueldos, balances y demás documentación sujeta a rúbrica laboral, el cual entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2025, por instrucción del Gobernador y a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Trabajo y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior. La iniciativa simplificará y agilizará trámites para empleadores de toda la provincia. "La digitalización es una herramienta que hoy nos permite no solo combatir la burocracia y simplificar trámites y gestiones, sino también promover la eficiencia y transparencia de un Estado que, después de mucho tiempo, está al servicio de los ciudadanos", expresó el mandatario.

Lo más visto
IMG-20250626-WA0020

Torres disertó en foro sobre narcocriminalidad y destacó que “Chubut está entre las provincias mejor posicionadas en la lucha contra el flagelo de la droga”

Redacción
ChubutEl jueves

El mandatario provincial participó de uno de los principales paneles de la segunda jornada del “Taller sobre persecución penal de la narcocriminalidad, con énfasis en drogas sintéticas y nuevas sustancias psicoactivas (NPS)”, desarrollado en Comodoro Rivadavia, con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, especialistas internacionales y autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina. “Somos una provincia que, estadísticamente, está mejor posicionada que otras frente al flagelo de la droga, y esa ventaja comparativa debe llevarnos a reflexionar para anticiparnos, prevenir y fortalecer todas las herramientas con las que contamos, para que esta problemática no se agrave”, afirmó Torres durante su presentación.

IMG-20250626-WA0034

Torres ratificó la realización del plebiscito para la eliminación de los fueros en los tres poderes del Estado

Redacción
ChubutEl jueves

El mandatario defendió la iniciativa, aprobada por la Legislatura con amplio acompañamiento, y aseguró que “vamos a ser la primera provincia de la Argentina donde no haya ciudadanos ‘de primera’ o ‘de segunda’, y donde la ley sea igual para todos”. Asimismo, criticó al titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut, Claudio Petris, por intentar impedir la realización del plebiscito solicitando su inconstitucionalidad. El mismo se llevará a cabo el 26 de octubre, de manera simultánea a las Elecciones Generales, y prevé la eliminación de los fueros de inmunidad para magistrados, funcionarios y sindicalistas, en el marco de las distintas acciones impulsadas por el Ejecutivo provincial para fortalecer la transparencia en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

IMG-20250629-WA0013

Torres confirmó que CAF aprobó el financiamiento de USD 150 millones para obras que garantizarán el acceso al agua potable en el sur provincial

Redacción
ChubutAyer

El mandatario anunció la obtención de un importante crédito, otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que permitirá llevar adelante obras de infraestructura “que mejorarán la calidad de vida de los chubutenses”. Se trata del Programa Sistema de Acueductos Sostenible de la Provincia de Chubut, que garantizará el acceso continuo a agua potable para más de 286 mil habitantes de la región sur.