Continúan las reuniones para comenzar la digitalización de ingresos a Trelew

Sociedad 14 de julio de 2020 Por Redacción
El secretario de Gobierno municipal se reunió con el titular de Defensa Civil de Chubut. Dialogaron sobre la optimización de los controles de acceso a la cuidad. También hablaron del abordaje de contingencias climáticas y el plan invernal.
IMG-20200714-WA0017

El secretario de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew, César Ayala, recibió este martes el titular de la Dirección General de Defensa Civil de la Provincia, José Mazzei, para dialogar sobre los controles que se efectúan en los accesos norte y sur de la ruta nacional N° 3 en el marco de las intervenciones que realizan para evitar la propagación del Covid -19. Del encuentro también participó la coordinadora de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts. 
Tras la reunión Mazzei aseguró que el objetivo es “tener un control un poco más rápido y ajustado de la gente que está ingresando a la localidad”, para lo cual, se avanzará en la digitalización de la información. 
El funcionario provincial indicó que el control de ingreso a Trelew es muy importante ya que en el puesto policial de Arroyo Verde “no hay conectividad para ningún tipo de aplicación”. También allí, aseguró Mazzei, se está gestionado una conexión a través de Arsat, que “permita tener un registro de ingreso más categorizado, con más control y con la posibilidad desde la parte digital de recibir la información en línea desde allá”.
Mazzei recordó que en el control del acceso norte y sur de la ciudad, se aplica el mismo protocolo que incluye el registro de los datos del conductor y el vehículo, su origen y destino, la toma de temperatura e información de contacto que es remitido a las diferentes áreas programáticas para realizar el seguimiento epidemiológico y el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 
La reunión sirvió, además, para abordar temas comunes como el accionar ante contingencias climáticas, el plan invernal, posibles cortes de rutas y otros aspectos del trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia.

Te puede interesar