Dolavon: Bowen entregó el título de propiedad y anunció que comenzarán con la obra de gas para la Capilla Carmel

Sociedad 28 de julio de 2020 Por Redacción
Fue en el marco de la celebración por el 155º Aniversario del Desembarco Galés. “Entregar este título de propiedad es una obligación como representante del Estado y quiero anunciarles que la Capilla Carmel, después de casi 100 años tendrá el gas” dijo el jefe comunal dolavense.

Este martes 28 de julio en la Capilla Carmel de Dolavon se realizó el acto por el 155º Aniversario del Desembarco Galés. Durante la celebración el intendente Dante Bowen entregó el título de propiedad a la representante de la Asociación Cultural y Espiritual de las Iglesias Cristianas Libres de Chubut, Clara Griffiths.

Estuvieron presentes el presidente de la Asociación San David, Daniel Hughes, el presidente del Concejo Deliberante local, Leonardo Reuque, la directora de Turismo, María José Pogler, funcionarios municipales e integrantes de la congregación. Las palabras estuvieron a cargo del pastor Lucas Gibbon y el momento musical fue interpretado por Verónica Hughes y Mariano Ponte.

Por la actual situación de Pandemia por COVID-19 la ceremonia se realizó sin asistencia de público, con distanciamiento social y utilización de tapabocas.

El jefe comunal sostuvo que: “Entregar este título de propiedad es una obligación como representante del Estado y quiero anunciarles que la capilla Carmel, después de casi 100 años tendrá el gas”.

“Me siento orgulloso, es un honor participar de esta ceremonia” dijo el intendente valletano quien recordó que “siempre la cultura galesa estuvo muy presente en mi familia”.

En su mensaje, Bowen remarcó la importancia del legado de los colonos galeses quienes “fueron un ejemplo de trabajo y perseverancia".

Por su parte, Clara Griffiths agradeció al municipio por el título de propiedad y la futura obra que permitirá tener gas a la Capilla Carmel: “Desde que Dante Bowen asumió encontramos un acompañamiento constante”.

“Las capillas deben estar abiertas para el pueblo porque son patrimonio cultural” sostuvo la representante de la Asociación Cultural y Espiritual de las Iglesias Cristianas Libres de Chubut.

Exitosa venta de bandejas con repostería galesa

La comisión de la Capilla Ebenezer puso a la venta bandejas de repostería típica galesa que se retiraron en la sede del Club Social y Deportivo Dolavon. Quienes se acercaron con el termo pudieron llevarse, sin costo, el típico té galés.

Respetando las medidas necesarias para evitar contagios por coronavirus se observó que vecinos y vecinas de la localidad de las norias retiraron sus bandejas a un precio popular.

Las confiterías locales ofrecen hoy y hasta el próximo fin de semana el servicio de te Galés.

Te puede interesar