Pagliaroni se reunió con concejales de Gaiman y entregó aportes

El encuentro del diputado provincial fue con el presidente del cuerpo deliberativo de la localidad, Rubén Morgan, y con la legisladora Olga “Mimí” Evans. Pagliaroni valoró el trabajo conjunto de los ediles con la Municipalidad que encabeza el intendente Darío James.

Sociedad 30 de julio de 2020 Redacción Redacción
Pagliaroni Gaiman (1)

El presidente del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, se reunió con el titular del Concejo Deliberante de Gaiman, Rubén Morgan, y con la concejala Olga “Mimí” Evans, con el objetivo de entregar aportes y de dialogar sobre el trabajo legislativo para continuar con el ordenamiento de la Municipalidad, a partir de la Intendencia de Darío James, asumido en diciembre pasado.

Pagliaroni le entregó a Evans un aporte destinado la asociación “Patitas Gaiman”, en proceso de formalización como entidad, para continuar con la tarea de sanidad animal que realiza para colaborar con el área de Zoonosis municipal.

Además, el diputado le entregó a Morgan ejemplares de la Constitución Provincial y Nacional para que estén a disposición de los legisladores municipales.

En cuanto al aporte para la entidad proteccionista, Pagliaroni valoró que “lleva adelante un trabajo muy serio y responsable en la comunidad, en forma conjunta con la Municipalidad”. “Esto siempre merece el acompañamiento de nuestra parte en distintos lugares de la provincia”, agregó.

Añadió Pagliaroni que con Morgan y Evans “conversamos sobre iniciativas legislativas que tienen los concejales, algunas de las cuales han avanzado bastante y otras que también contribuyen con el ordenamiento de la Municipalidad, luego de muchos años de abandono”.

En este aspecto resaltó que “los concejales trabajan de manera conjunta, codo a codo, con el intendente Darío James. Conversamos sobre el transcurso de estos primeros 7 meses de gestión y los proyectos que tienen por delante”.

Por su parte, Evans agradeció el aporte de Pagliaroni, de quien valoró las respuestas que brinda a distintos requerimientos.

Como colaboradora de “Patitas Gaiman”, explicó que se trata de un grupo de vecinos y vecinas que cada 15 días realiza actividades para recolectar fondos para colaborar con Zoonosis, en lo referido a las castraciones de mascotas.

Precisó que si bien el área de Zoonosis cobra 800 pesos por cada animal castrado, el monto es menor en relación con el costo de la operación, que en centros privados cuestan entre 2.500 y 3.000 pesos.

“Los martes y jueves hacen castraciones y ya llevan realizadas 100 en cinco meses”, dijo Evans sobre el área que depende de la Dirección de Producción de Gaiman. “Con el aporte de Manuel y otro aporte del Comité de Gaiman podremos comprar tres o cuatro caniles para transportar a las mascotas”, indicó.

Valoró en este sentido que se proyecta una nueva campaña de castración masiva junto al municipio para que siga reduciéndose la cantidad de animales abandonados en la localidad.

Por su parte, Rubén Morgan también se expresó agradecido a Pagliaroni, valoró la tarea de Patitas Gaiman y, además, puso en valor el aporte de las Constituciones, ya que el cuerpo deliberativo no contaba con los textos.   

“Los concejales actuales asumimos en diciembre pasado y, cuando analizamos la última ordenanza habilitando al Ejecutivo a tomar el empréstito proveniente de Provincia, quisimos observar artículos mencionados en el proyecto y nos dimos cuenta de que no había constituciones en el Concejo”, comentó.

“Desconocemos por qué las gestiones anteriores no tenían esta herramienta básica. Los textos donados por el diputado no son los comunes, sino que son versiones bien encuadernadas, con calidad de impresión”, valoró.

Por otra parte, indicó que la semana próxima se realizará otra reunión para avanzar en un trabajo legislativo colaborativo que permita mejorar la calidad de las legislaciones municipales con las que debe contar Gaiman.

Últimas noticias
Te puede interesar
incendio cordillera

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

Redacción
Sociedad 17 de febrero de 2024

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

IMG-20240203-WA0033

La Policía del Chubut rescató a víctimas de explotación laboral en una estancia

Redacción
Sociedad 04 de febrero de 2024

Vivían en un tráiler que solía utilizarse para trasladar caballos, no tenían agua potable y presentaban cuadros de deshidratación, junto a otros problemas de salud. Les prometieron una asistencia diaria pero los abandonaron durante 3 semanas en el medio del campo. En total, se identificó a 23 trabajadores que fueron perjudicados por la situación.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.