Pagliaroni se reunió con concejales de Gaiman y entregó aportes

Sociedad 30 de julio de 2020 Por Redacción
El encuentro del diputado provincial fue con el presidente del cuerpo deliberativo de la localidad, Rubén Morgan, y con la legisladora Olga “Mimí” Evans. Pagliaroni valoró el trabajo conjunto de los ediles con la Municipalidad que encabeza el intendente Darío James.

El presidente del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, se reunió con el titular del Concejo Deliberante de Gaiman, Rubén Morgan, y con la concejala Olga “Mimí” Evans, con el objetivo de entregar aportes y de dialogar sobre el trabajo legislativo para continuar con el ordenamiento de la Municipalidad, a partir de la Intendencia de Darío James, asumido en diciembre pasado.

Pagliaroni le entregó a Evans un aporte destinado la asociación “Patitas Gaiman”, en proceso de formalización como entidad, para continuar con la tarea de sanidad animal que realiza para colaborar con el área de Zoonosis municipal.

Además, el diputado le entregó a Morgan ejemplares de la Constitución Provincial y Nacional para que estén a disposición de los legisladores municipales.

En cuanto al aporte para la entidad proteccionista, Pagliaroni valoró que “lleva adelante un trabajo muy serio y responsable en la comunidad, en forma conjunta con la Municipalidad”. “Esto siempre merece el acompañamiento de nuestra parte en distintos lugares de la provincia”, agregó.

Añadió Pagliaroni que con Morgan y Evans “conversamos sobre iniciativas legislativas que tienen los concejales, algunas de las cuales han avanzado bastante y otras que también contribuyen con el ordenamiento de la Municipalidad, luego de muchos años de abandono”.

En este aspecto resaltó que “los concejales trabajan de manera conjunta, codo a codo, con el intendente Darío James. Conversamos sobre el transcurso de estos primeros 7 meses de gestión y los proyectos que tienen por delante”.

Por su parte, Evans agradeció el aporte de Pagliaroni, de quien valoró las respuestas que brinda a distintos requerimientos.

Como colaboradora de “Patitas Gaiman”, explicó que se trata de un grupo de vecinos y vecinas que cada 15 días realiza actividades para recolectar fondos para colaborar con Zoonosis, en lo referido a las castraciones de mascotas.

Precisó que si bien el área de Zoonosis cobra 800 pesos por cada animal castrado, el monto es menor en relación con el costo de la operación, que en centros privados cuestan entre 2.500 y 3.000 pesos.

“Los martes y jueves hacen castraciones y ya llevan realizadas 100 en cinco meses”, dijo Evans sobre el área que depende de la Dirección de Producción de Gaiman. “Con el aporte de Manuel y otro aporte del Comité de Gaiman podremos comprar tres o cuatro caniles para transportar a las mascotas”, indicó.

Valoró en este sentido que se proyecta una nueva campaña de castración masiva junto al municipio para que siga reduciéndose la cantidad de animales abandonados en la localidad.

Por su parte, Rubén Morgan también se expresó agradecido a Pagliaroni, valoró la tarea de Patitas Gaiman y, además, puso en valor el aporte de las Constituciones, ya que el cuerpo deliberativo no contaba con los textos.   

“Los concejales actuales asumimos en diciembre pasado y, cuando analizamos la última ordenanza habilitando al Ejecutivo a tomar el empréstito proveniente de Provincia, quisimos observar artículos mencionados en el proyecto y nos dimos cuenta de que no había constituciones en el Concejo”, comentó.

“Desconocemos por qué las gestiones anteriores no tenían esta herramienta básica. Los textos donados por el diputado no son los comunes, sino que son versiones bien encuadernadas, con calidad de impresión”, valoró.

Por otra parte, indicó que la semana próxima se realizará otra reunión para avanzar en un trabajo legislativo colaborativo que permita mejorar la calidad de las legislaciones municipales con las que debe contar Gaiman.

Te puede interesar