Comerciantes de Trelew preocupados por la restricción horaria

Se reunieron este miércoles con funcionarios municipales. Piden una extensión del horario para los comercios de barrio y de pequeñas superficies.

Sociedad 12 de agosto de 2020 Redacción Redacción
IMG-20200812-WA0022

Un grupo de comerciantes se reunió, este miércoles, con funcionarios de la Municipalidad de Trelew para manifestar su preocupación por la aplicación de la ley provincial que establece el horario corrido de 9 a 19.30, hasta el 31 de diciembre. 
Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Gabinete y Gobierno, César Ayala, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina y el coordinador general de Inspecciones Generales, Héctor López. 
“Vinieron representantes de algunos comercios a traernos un planteo con respecto a la ley que salió a nivel provincial con la limitación horaria para mantener abiertos sus comercios. Estaban preocupados porque consideraban que la limitación horaria podría ir en perjuicio económico de sus comercios, especialmente después de haber tenido cerrado por tantos meses como producto de la pandemia”, indicó López después del encuentro.
López aseguró que desde el Municipio se tomó nota del pedido y adelantó que desde el bloque oficialista del Concejo Deliberante se trabaja en una modificación para que se contemple esta situación: “Tiene que ver con que la limitación horaria se extienda solo hasta el 31 de octubre y no el 31 de diciembre,  habilitando a los comercios de barrio y chicos a que puedan permanecer abiertos hasta las 21”.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0017

El Gobierno del Chubut relanzó Seros Vital

Redacción
Sociedad 21 de febrero de 2024

El programa de afiliaciones voluntarias del Instituto de Seguridad Social y Seguros se renueva con una variada cartilla de prestadores en toda la provincia. En principio, será para menores de 35 años y podrán afiliarse a través de la página web, o en las distintas delegaciones del ISSyS en Chubut.

Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

Lo más visto