Turismo: Travel Rock no está autorizada a vender viajes estudiantiles en Chubut

Ante diversas denuncias, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas informa que la agencia no posee sucursal comercializadora en la provincia, como exige la Ley de Turismo Estudiantil.

Chubut 29 de septiembre de 2020 Redacción Redacción
101974560_10157837989478074_4465003039756301324_o
Foto de Facebook: Travel Rock Oficial

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, que encabeza Néstor Garcia, informa que la agencia de viajes de Buenos Aires “Travel Rock” no está autorizada a vender viajes de estudio y de egresados en el territorio de la provincia. La empresa no posee una sucursal comercializadora en Chubut para ofrecer este tipo de productos, tal como lo exige la Ley de Turismo Estudiantil. Las agencias son autorizadas en cada jurisdicción por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. 

De acuerdo a la Ley de Turismo Estudiantil las empresas están obligadas a poseer el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil y “deberán como mínimo contar con una sucursal o una agencia comercializadora dentro de cada una de la/s provincia/s en donde pretendan efectuar acciones comerciales”, según indica el texto de la legislación. Esta exigencia resguarda a los clientes ante cualquier inconveniente. 

En los últimos días el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas recibió diversas denuncias sobre vendedores o supuestos vendedores de Travel Rock que ofrecían los servicios de la agencia de manera informal en lugares públicos y por plataformas informáticas, como Zoom o Meet. Para evitar contratos fraudulentos y resguardar la integridad de los chicos como pasajeros -y del viaje como producto-, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas recomienda: 

- Asegurarse que la agencia está autorizada en el listado nacional en la web www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/agencias-de-turismo-estudiantil. 

- Confirmar –en el mismo sitio web– que la agencia tiene una sede comercial en Chubut. 

- Corroborar que en el contrato con la agencia estén detallados los servicios incluidos: transporte, alojamiento, comidas, excursiones, y seguro médico y de asistencia al viajero. 

- Cerciorarse de que en el contrato estén los datos de todos los prestadores de servicios: tipos, categorías, calidades, duración; además de la fecha de salida del grupo, número de estudiantes que lo componen, hotel donde serán alojados, restaurantes y modalidades de transporte a utilizar. 

- No aceptar contratos con la leyenda “y/o similares o equivalentes” cuando se refiere a un servicio. El prestador debe estar especificado.

Últimas noticias
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Hace 3 horas

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Te puede interesar
IMG-20240129-WA0032

Arrancaron las clases en Chubut

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

”La educación pública construye futuro, construye ciudadanía y por eso es lo primero que tenemos que defender”, aseguró el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, al encabezar el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela 740 de Aldea Escolar, donde destacó también su compromiso de “garantizar la educación y recuperar todo el tiempo de clases que se perdió durante la gestión anterior”.

IMG-20240412-WA0087

Emergencia climática: el Gobierno denunciará a los fiscales que pidieron el sobreseimiento de ex funcionarios investigados por fraude

Redacción
Chubut 12 de abril de 2024

Por instrucción precisa del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, realizará una presentación ante el Consejo de la Magistratura contra los fiscales que tienen a su cargo la causa sobre la Emergencia Climática de 2017. La decisión fue comunicada este viernes en conferencia de prensa por el vicegobernador Gustavo Menna, quien calificó al hecho como un “verdadero escándalo institucional”.

Reunión Cittadini con secretario de Obras Públicas (2)

Chubut gestiona obras públicas clave ante Nación

Redacción
Chubut 03 de febrero de 2024

El secretario provincial de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Obras Públicas de Nación, Luis Giovine, para abordar obras viales pendientes y proyectos hídricos clave. Además, se estableció una estrategia para gestionar eficientemente obras municipales.

f8ecde16-a5ee-4a30-8131-5ee4861820ae

Torres abrió el 52° período de sesiones ordinarias en la Legislatura: “Chubut está por encima de todo”

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

El gobernador habló ante diputados, funcionarios y referentes de sectores productivos, sociales y empresariales de la región. Así, y en el marco del inicio de un nuevo período ordinario legislativo, el mandatario provincial pronunció un enérgico discurso con eje en la situación económica, institucional y administrativa de Chubut, y fuertes cuestionamientos al ahogo financiero que intenta aplicar el Gobierno Nacional en perjuicio de los derechos y recursos provinciales.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0040

Chubut participó en el encuentro “Cocina Abierta” en Buenos Aires

Redacción
Sociedad Ayer

En esta oportunidad, la Provincia estuvo representada por Abalauquen Dulces Regionales, de Lago Puelo. “Esto nos permite hacer nuevos contactos para ampliar nuestros horizontes futuros de comercialización” celebraron desde el emprendimiento al momento de agradecer las gestiones por parte del Ejecutivo Provincial.

IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.