"La prioridad es la salud, pero es necesario que la economía siga funcionando"

Sociedad 01 de octubre de 2020 Por Redacción
Lo dijo el intendente Maderna en la presentación oficial de dos ferias de emprendedores y productores que se suman al tradicional paseo Trelew Primero que funciona en el predio de la Sociedad Rural. El mandatario remarcó que se llevarán adelante estrictos protocolos para garantizar el cuidado de la salud de toda la comunidad.
IMG-20201001-WA0113

El intendente Adrián Maderna junto a los coordinadores de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Hugo Schvemmer y de Salud, Cecilia Vera presentaron oficialmente dos ferias de emprendedores y productores que funcionarán en el predio de la Sociedad Rural de Trelew. Acompañaron las representantes de las ferias SuperArte, Carina Moya y del paseo de emprendedores Desafiantes, Juliana Sicheri.

El mandatario municipal destacó que "es muy importante seguir sosteniendo y sumar alternativas para que toda la economía social siga funcionando, llevando tranquilidad a los vecinos porque desde el municipio se llevarán adelante los controles pertinentes con estrictos protocolos para garantizar el cuidado de la salud de toda la comunidad", y explicó que "tanto la Agencia de Desarrollo Productivo y la Dirección de Salud tienen un proceso de control y cuidado, con una enorme responsabilidad y seriedad para garantizar un lugar seguro" y remarcó que "la prioridad es la salud pero es necesario que la economía siga funcionando".

Respecto a las restricciones que se implementarán a partir de los próximos días destacó que "las decisiones de restricción están vinculadas a las reuniones en las casas, a la aglomeración en las calles y espacios públicos, y no a la actividad esencial como lo es el abastecimiento de alimentos o a la actividad de vecinos que son su única forma de ingreso", y detalló que "marcamos decisiones son con sentido común, racionales y serias para que podamos salir de esta situación de pandemia, sin dejar de acompañar y apuntalar a cada emprendedor y emprendedora de Trelew".

"Sabemos que hay mucha gente que depende de su emprendimiento, de su producción y de la comercialización de lo que produce", recalcó Maderna e indicó que en este sentido, "se tomó la decisión de que siga vigente la actividad". Además, pidió "hoy más que nunca a cada vecino la responsabilidad individual y social en el cumplimiento de los protocolos y en las acciones del día a día, evitando las reuniones. Desde el municipio se continuará trabajando con todas las áreas en la prevención, concientización y controles de espacios públicos, comercios, gimnasios y los diferentes rubros, en lo que sea necesario para que podamos seguir adelante y atravesar este contexto difícil entre todos".

Por su parte, Hugo Schvemmer dijo que esta nueva iniciativa "tiene como fin dar la posibilidad a otros productores y emprendedores que tengan un espacio para comercializar sus productos. El fin de semana pasado se sumaron a la tradicional Feria Paseo Trelew Primero, dos ferias con la participación de más de 100 expositores entre ambas. Se desarrollaron durante los días sábado y domingo buena concurrencia".

El funcionario señaló que "generar un espacio de comercialización que les permita tener un ingreso a los productores y emprendedores es una de las líneas de trabajo que seguimos permanentemente para dar oportunidades a cada proyecto, y más aún en este contexto, con responsabilidad y teniendo como prioridad el cuidado de la salud de los vecinos  que concurren a la feria y de toda la comunidad". 

Protocolos

En tanto, la doctora Cecilia Vera remarcó que "desde el municipio siempre la prioridad es el cuidado de los vecinos", por lo que, "se continuará con el cumplimiento del protocolo diagramado conjuntamente con las áreas municipales de Salud y la Agencia  para garantizar la seguridad sanitaria de cada vecino que ingresa a la feria, como la de los feriantes. Se mantendrá el ingreso ordenado, la toma de la temperatura, el registro de las personas, la aplicación del alcohol en gel, y dentro del predio se controlará el distanciamiento y el cumplimiento del protocolo en cada stands para llevar la tranquilidad a cada vecino para que se acerque a comprar tranquilo, sabiendo que las medidas sanitarias se respetan". 

Espacio emprendedor

Carina Moya, representante de la feria SuperArte que se desarrolla los sábados de 16 a 21  en la Sociedad Rural, y que congrega a más de 45 emprendedores de diferentes rubros destacó el acompañamiento del municipio e indicó que "este espacio para presentar nuestros proyectos es muy importante porque venimos trabajando desde hace años, somos feriantes que hemos estado en distintos lugares, y en este momento este, es una gran ayuda contar con este espacio donde podemos potenciar nuestros emprendimientos".

"Todos los que integramos esta feria tenemos distintas situaciones económicas, y poder continuar con cada emprendimiento en este contexto difícil es de mucha ayuda", resaltó la feriante. 

En tanto, Juliana Sicheri representante del paseo de emprendedores Desafiantes que funciona los domingo de 10 a 19 en el predio de la Sociedad Rural, que reúne a más de 50 emprendedores, contó que "la organización de la feria vienen trabajando hace tiempo buscando un lugar y en esta búsqueda nos cruzamos con el equipo de trabajo del intendente que nos dieron la oportunidad de cumplir este sueño". 

Asimismo, Sicheri destacó que este espacio "significa mucho para nosotros porque somos 50 familias, y muchas de ellas cuentan con el ingreso de cada uno de los emprendimientos y que estos meses de paralización por la cuarentena afectaron mucho la actividad", y agradeció " en nombre de las 50 familias el espacio y la posibilidad de poder volver al ruedo, lo que nos permite vender y generar una entrada para cada familia".

Te puede interesar