Por alcoholemias y narcotest positivos, la APSV retiró a 18 conductores de la vía pública

Durante la semana, se intensificaron los controles preventivos en distintos puntos de la Provincia arrojando 9 alcoholemias positivas y 9 por narcotest.

Sociedad 05 de octubre de 2020 Redacción Redacción
APSV (9)

Continúan las tareas preventivas por parte del Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, la cual llevó a cabo intensos operativos en distintos puntos de la Provincia, junto a fuerzas de Seguridad y Municipios.

Durante la semana se verificaron un total de 24.243 vehículos, se confeccionaron 84 actas de infracción y se realizaron 211 test de alcoholemia donde se detectaron 9 conductores alcoholizados. Además, se realizaron 59 test de narcolemia, detectando a 9 conductores bajos los efectos de drogas psicoactivas.

Rawson

En los ingresos a la villa balnearia de Playa Unión por doble trocha y puente El Elsa, como se viene realizando durante los fin de semana, se llevaron a cabo controles de narcolemias y alcoholemias.  Como resultado de 23 test realizados se detectaron 3 positivos. Uno de los test positivos arrojó 3 sustancias prohibidas (THC, Benzodiacepina, Anfetamina)

En tanto, se realizaron 103 test de alcoholemia y en total se detectaron 6 conductores bajo los efectos del alcohol.

Trelew

Se detectaron 4 conductores bajo efectos de sustancias prohibidas, además se intervino ante requerimiento de Comisaría 4°, realizando test de alcoholemia a conductor, arrojando resultado positivo con 1,05 g/l de alcohol en sangre.

En los accesos norte y sur a la ciudad por RN3, se trabajó en conjunto con P.S.A y Gendarmería Nacional, en el cual fueron verificados 9.899 vehículos entre  particulares, camiones y transporte de pasajeros.

Comodoro Rivadavia

Durante la semana, se realizaron controles junto a la Municipalidad y se detectó un caso de alcoholemia positiva. El conductor evadió control y arrojó un test positivo de  1,94 g/l de alcohol en sangre.

En el ingreso oeste por RN26, RN3 y en el casco céntrico se controlaron 8.737 vehículos particulares, camiones y de transporte de pasajeros.

Esquel

Durante su paso por la cordillera, el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves encabezó distintos operativos en los cuales se detectó a 2 positivos por narcolemia y 1 positivo por alcoholemia. En tanto se efectuaron operativos sobre la RN259 salida a la localidad de Trevelin, controlando 3.483 entre vehículos particulares y camiones.

Lago Puelo / El Hoyo/ El Maitén

En tanto, la base operativa en la Comarca Andina, realizó tareas de prevención sobre las rutas Provincial Nº16, Nº45 ingreso a la localidad de Lago Puelo, la RN40 a la altura del P42°, y a la altura del Puente Salamín en la localidad de El Hoyo y en el ingreso a la localidad de El Maitén, con un total de 2.124 vehículos controlados entre particulares y camiones.

Últimas noticias
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Hace 3 horas

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Te puede interesar
Salud Provincia recomienda reforzar la vacunación contra Covid-19 (3)

Provincia recomienda reforzar la vacunación contra el Covid-19

Redacción
Sociedad 02 de febrero de 2024

Desde la cartera sanitaria aseguraron que “esta estrategia de prevención está disponible en los 140 vacunatorios de la Provincia del Chubut, para cualquier persona, a partir de los 6 meses de edad, que quiera acceder a la vacunación y que quiera revisar su esquema de vacunación”.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Hace 3 horas

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.