Nación destinará 400 millones de pesos para pymes de Chubut

El monto máximo por beneficiario asciende a 20 millones de pesos y la tasa efectiva será del 22 por ciento anual. Tras la firma del acuerdo, Arcioni destacó que estas acciones son “resultado del trabajo conjunto y articulado con el gobierno nacional”.

Chubut 12 de noviembre de 2020 Redacción Redacción
ArcioniKulfas
Arcioni firmó con Kulfas un acuerdo de financiamiento para Pymes chubutenses

El gobernador Mariano Arcioni firmó hoy un convenio con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, mediante el cual Pymes chubutenses podrán acceder a una línea de financiamiento, con bonificación de tasas de interés y garantías, por un total de 400 millones de pesos. Se destina a los sectores industrial, agroindustrial y servicios industriales.

El acuerdo suscripto con el gobierno nacional prevé que las Mipymes de Chubut tendrán un cupo total de financiamiento de 400 millones de pesos, con un monto máximo por beneficiario de 20 millones de pesos.

La línea a implementar incluye un régimen de bonificación de Tasas de Interés y Garantías.

Con un desembolso de $200 millones, el FOGAR cubrirá el 50% de las garantías de los créditos; y se implementarán de acuerdo al tamaño de la empresa: 75% en el caso de las microempresas, 50% en el caso de las pequeñas y 25% para las medianas Tramo 1 y 2.

El plazo de los préstamos será de hasta 60 meses, incluido el período de gracia de seis meses, y la tasa de interés inicial del Banco será de 30 por ciento anual, con una bonificación por FONDEP de ocho  por ciento, durante los 24 primeros meses.

“Esto determina que la tasa anual sea del 22 por ciento fija y es una posibilidad muy interesante de financiamiento, que logramos trabajando en conjunto con el gobierno nacional”, explicó Arcioni.

Indicó además que “esto ayuda a incentivar la producción en la provincia y en cada una de nuestras actividades productivas. Se trata de una ayuda importantísima para Chubut”.

Por su parte, Kulfas indicó que es “una decisión política de nuestro gobierno federalizar el crédito para que más Pymes puedan financiar proyectos productivos”.

Características

El sistema de amortización es francés. Y el objeto del financiamiento será “para inversión productiva en bienes de capital de producción nacional”. Hasta un 30 por ciento del monto adjudicado podrá ser utilizado para la construcción y adaptación de instalaciones ya existentes.

Podrán acceder a esta línea de financiamiento las personas humanas o jurídicas que cumplan con la condición Mipymes, de acuerdo a la Resolución 340/17 y sus modificatorias, con certificado Mipymes vigente.

Te puede interesar
IMG-20240322-WA0017

Torres encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 22 de marzo de 2024

En el marco del encuentro, el titular del ejecutivo chubutense puso en valor “el trabajo que se está realizando desde la Procuración y desde el Superior Tribunal de Justicia”, y destacó la importancia de la reforma del Código Procesal Penal de la provincia, “que debería estar resuelta antes de mayo”, según señaló.

Torres sobrevuelo

Torres "Esta vez los responsables de los incendios la van pagar"

Redacción
Chubut 28 de enero de 2024

Además, el mandatario provincial aseguró que “en este momento nuestra máxima prioridad es contener y controlar las llamas” del siniestro ígneo que arrasó ya más de 1.000 hectáreas del Parque Nacional “Los Alerces”, y advirtió: “Se acabaron los tiempos en nuestra provincia en los que este tipo de atentados quedaban sin consecuencias”.

wisky emergencia sanitaria (2)

Provincia destacó que la Ley de Emergencia Sanitaria permitirá contratar los profesionales que hacen falta en los Hospitales

Redacción
Chubut 22 de enero de 2024

“Hoy en la mayoría de los Hospitales Rurales no tenemos la cantidad mínima de médicos que necesitamos”, lo mismo que “en las guardias de los grandes Hospitales Zonales y Subzonales”, resaltó el secretario de Salud, Sergio Wisky, quien también indicó que “hacen falta por lo menos 60 médicos generalistas más para atender a la población de la provincia, pero con el convenio colectivo de trabajo que tenemos no podemos salir a buscarlos al mercado”.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.