El Gobierno presentó el Plan Productivo de la Meseta del Chubut

Mediante un encuentro virtual, Arcioni presidió una exposición respecto de la ampliación y diversificación de la matriz productiva de la provincia.
Chubut19 de noviembre de 2020 Redacción
ARCIONI (1)

El Gobierno de la Provincia, en figura del gobernador Mariano Arcioni, encabezó una  videoconferencia desde su despacho en Casa de Gobierno, donde presentó el Plan Productivo de la Meseta del Chubut ante unos 120 participantes, ente los que se encontraban funcionarios nacionales, legisladores provinciales y  nacionales, intendentes, profesionales en la materia y representantes gremiales.

El mandatario provincial planteó la necesidad de “discutir cómo vamos a llevar adelante la ampliación y la diversificación de la matriz productiva en nuestra Provincia”, apuntando que la prioridad es lograrlo “con sustentabilidad, el cuidado del ambiente y teniendo en cuenta lo social”.

Instó además a dejar de lado “posiciones dogmáticas e ideológicas” y fortalecer el intercambio de ideas hacia la diversificación productiva, teniendo en cuenta “los beneficios económicos, la renta, para la Provincia y los municipios”.

“Mi obligación como gobernador y ciudadano de Chubut es impulsar el debate y la discusión para lograr desarrollo productivo con sostenibilidad. Y esa discusión se debe dar con sustentos científicos y académicos”, expresó Arcioni.

Durante más de dos horas de reunión, se expusieron los fundamentos técnicos, sociales, académicos y ambientales para dar un debate serio de cara a la diversificación de la matriz productiva de Chubut en la construcción de un nuevo modelo de Provincia.

En este marco, el mandatario provincial valoró esta “histórica reunión en Chubut” y el fuerte acompañamiento por parte de profesionales ligados a la ciencia, para iniciar “un debate de cara a la proyección de la Provincia de los próximos 50 años”, y la clave de una zonificación estratégica, incluyendo a la Meseta, para diversificar la matriz productiva de la Provincia.

Presencias

Del encuentro virtual participaron el  secretario de Minería de Nación, Alberto Hensel, el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia, Eduardo Arzani, el coordinador de Proyecto de Investigación de la Fundación Patagonia Tercer Milenio, Eugenio Kramer, el presidente del Servicio Geológico Argentino, Eduardo Zappettini, el Licenciado en Geología de la Universidad Nacional de la Plata, Carlos Scatizza, en representación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el ingeniero Mirco Muñoz, y la socióloga, miembro de la Red de Académicos, Natalia Casadidio, intendentes, jefes comunales, diputados provinciales, legisladores nacionales, cámaras empresarias, representantes gremiales, entre otros.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-01 at 12.41.21 PM

Torres encabezó en la sede de la OCDE el anuncio de una inversión de USD 1.200 millones de PAE para Cerro Dragón

Redacción
ChubutHace 1 día
La compañía presentó la solicitud de adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) para desarrollar un proyecto de recuperación terciaria, el primero vinculado a la producción petrolera convencional en el país bajo este esquema. La iniciativa contempla la instalación de 22 plantas de inyección de polímeros y la perforación de 100 pozos, con el objetivo de incrementar la producción y extender la vida útil del yacimiento.
WhatsApp Image 2026-10-01 at 6.26.26 PM

Adultos mayores de Trelew festejaron su día

Redacción
ChubutHace 1 día
En el Día Internacional de las Personas Mayores, tres Centros de Día participaron de una jornada recreativa en el Aeroclub Trelew, con recorrida por los hangares, donde se subieron a los aviones, visitaron el Museo Aeronaval y realizaron actividades vinculadas a la aviación como probar un simulador de vuelo.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-01 at 12.41.21 PM

Torres encabezó en la sede de la OCDE el anuncio de una inversión de USD 1.200 millones de PAE para Cerro Dragón

Redacción
ChubutHace 1 día
La compañía presentó la solicitud de adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) para desarrollar un proyecto de recuperación terciaria, el primero vinculado a la producción petrolera convencional en el país bajo este esquema. La iniciativa contempla la instalación de 22 plantas de inyección de polímeros y la perforación de 100 pozos, con el objetivo de incrementar la producción y extender la vida útil del yacimiento.