Vialidad Nacional habilitó otros 5 km de la obra de la Autovía de la RN 3 entre Puerto Madryn-Trelew

Se trata de 5 kilómetros que se ubican entre los km 1400 y 1405, de la calzada de sentido sur-norte. Esto se suma a la reciente habilitación de 3km entre las rotondas de acceso sur a Madryn y el cruce con la ruta A010. Los primeros días de enero se retoman los trabajos en otros puntos de la Ruta N°3.

Región 22 de diciembre de 2021 Redacción
Autovia Madryn-Trelew (1)

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que hoy se habilitaron para la circulación otros cinco kilómetros de la autovía de la Ruta Nacional N°3 entre Puerto Madryn y Trelew, en el sentido sur-norte. Se trata de 5 kilómetros de la reconstrucción de calzada entre el kilómetro 1400 y 1405, que se suman a los 3 kilómetros que se habilitaron hace un mes, entre las rotondas de acceso sur a Puerto Madryn y la intersección con la Ruta A010.

Esta habilitación permitió ampliar el desvío por obras entre los kilómetros 1405 al 1415, ubicando el frente de obra en la zona conocida como el Bajo Simpson de la Ruta Nacional N°3.

El jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, agrimensor Julio Otero, concurrió a presenciar la habilitación de los 5 kilómetros de la flamante calzada, y fue acompañado por el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y representantes de la empresa Rigel SRL, quienes tienen a cargo la obra vial.

“Hemos habilitado el primer tramo de la reconstrucción de la Ruta Nacional N°3, el sector de la calzada que peor estaba y que ahora luce nuevo. En total, esta obra es de 28 kilómetros, que nace desde el acceso norte a Puerto Madryn, en el cruce con la Ruta A010, y ahora empezamos a reconstruir hacia Trelew. De esos 28 kilómetros, ya habíamos habilitado tres y ahora continuamos con otros cinco kilómetros que ya están terminados. Lo habilitamos antes de las Fiestas, como habíamos prometido. Vamos a seguir transitando por desvíos a lo largo del verano, porque después de las Fiestas los trabajos continúan y la estimación nuestra es que para el mes de mayo tenemos que tener terminado todo este tramo de reconstrucción de la Ruta N°3. Y allí tendríamos solucionado este problema histórico de ahuellamientos y deformaciones que hemos tenido a lo largo de tantos años en la Ruta 3”, indicó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional.

El funcionario vial agregó que continúan trabajando para completar la autovía en otros sectores de la Ruta 3, sobre todo en un tramo cercano a Trelew donde hay que realizar una obra complementaria por el paso de un gasoducto. “Esos tramos quedaron pendientes, no se pudieron conectar porque había que hacer el corrimiento de un gasoducto. Por esa cuestión ya se hicieron todas las gestiones ante Camuzzi Gas del Sur. Los caños ya están, está la empresa que hará el traslado del gasoducto también y en los primeros días de enero empieza nuestra tarea, y estimamos que en 30 días estará liberado ese tramo y va a estar en condiciones de hacer la conexión para tener continuidad en toda la Autovía”, afirmó.

 OTRA ROTONDA E ILUMINACIÓN

Julio Otero reconoció la complejidad que conlleva la obra de la autovía entre Puerto Madryn y Trelew, porque más allá de los trabajos sobre la ruta, interviene prácticamente en las dos ciudades. “Es una obra que es atípica porque está tocando a dos ciudades, más allá de la Ruta 3 donde tenemos un sector crítico. En enero, cuando se retomen los trabajos, se completará la rotonda de acceso al puerto de Madryn por la ruta A010. Esa rotonda ya tiene listo todo el sistema de obras de artes, alcantarillado, y empieza la parte de movimiento de suelo y la construcción de la carpeta asfáltica. Ambas rotondas de acceso a Puerto Madryn incluyen el sistema de iluminación”, adelantó el funcionario nacional. 

Te puede interesar
Gestiones vuelos2

Merino gestionó con Flybondi el regreso de vuelos a Trelew

Redacción
Región 18 de marzo de 2024

También se reunió en Buenos Aires con autoridades de LADE. “Planteamos la necesidad de la llegada de nuevas líneas aéreas porque vamos a darle impulso a la actividad turística, a partir de proyectos importantes”, dijo el intendente.

IMG-20240208-WA0084

Torres junto a Bowen gestionan infraestructura y recursos para el 'Polo Olivícola' del Valle

Redacción
Región 09 de febrero de 2024

A tal fin, el mandatario chubutense mantuvo una reunión con representantes de la Consultora iSur, quienes detallaron diversas propuestas y proyectos planificados para la provincia con el propósito de promover la economía local, fortalecer los procesos productivos y fomentar el agregado de valor en el territorio. Además, se avanza en la firma de un acuerdo bilateral entre Chubut y la región italiana de Véneto para establecer lazos de colaboración e intercambio.

ablacion de organos comodoro (3)

Reconocimiento del INCUCAI a la Provincia por trasplantes realizados en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región 16 de febrero de 2024

“Cada año el procedimiento se afianza más”, lo que “tiene que ver con el profesionalismo y el compromiso de todos los integrantes de esta institución”, destacó la doctora Mariela Subirá, referente de la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos del nosocomio cabecera del sur provincial, el cual fue reconocido por su trabajo por el INCUCAI.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.