Colonia de Vacaciones en Esquel: amplia variedad de actividades para los adultos mayores

“Estamos muy bien en el funcionamiento, respetando el protocolo y con la tranquilidad de saber que todos tenemos el esquema de vacunación por Covid-19 completo”, indicó el profesor Marcelo Jones, a cargo del grupo.

Sociedad 13 de enero de 2022 Redacción
Colonia Esquel adultos mayores

Siguen adelante las actividades de la Colonia de Vacaciones 2022 en la Secretaría de Deportes y Recreación de Esquel. 

Este jueves por la mañana fue el turno de los adultos mayores y también de las personas con discapacidad.

El profesor Marcelo James, que se desempeña en el sector con el grupo de adultos mayores, señaló: “Estamos muy bien en el funcionamiento, respetando el protocolo y con la tranquilidad de saber que todos tenemos el esquema de vacunación por Covid-19 completo. Eso nos permite seguir con todas las actividades junto a la profesora Natalia Viana”.

James destacó la posibilidad de contar con el natatorio y por ello agradeció a la Secretaría de Deportes. Además subrayó que el cambio de los sistemas de cloro por el nueva de sales es muy positivo para los usuarios.

“En esta colonia hacemos salidas, caminatas, trabajado en forma regulada ya que son colonos de 60 años en adelante y hay casos de 85 años; hacemos también mucho juego recreativo, juegos predeportivos como el newcom” dijo James. “Los colonos además nos pidieron mucho salir y disfrutar del aire libre y la naturaleza porque tuvieron mucho tiempo de encierro”, agregó.

Este año la Colonia de Vacaciones para adultos mayores también ha tenido propuestas de vecinos, como es el caso de Giovanna Toneguzzo de Teatro “La Juntadera”, quien los invitó a participar de un taller de esferas tipo burbujas. También hay una invitación para una obra teatral relacionada a la temática de la familia.

Marcelo James señaló que además hay una invitación para hacer kayak en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta y otra de parte de la Hidroeléctrica Futaleufú para conocer las salas de máquinas.

“Queremos hacer la visita al Museo de Esquel, porque ahí tienen un trabajo muy bueno sobre la historia de la ciudad y es muy interesante. Hay casos de personas que son de acá y no conocían el espacio”, destacó el profesor Marcelo James. Y finalizó: “Estamos disfrutando mucho de la Colonia, porque los colonos la están disfrutando”.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.