Se realizó la adjudicación de la obra de repavimentación de la RN25 entre Rawson y Trelew

Resultó favorecida la oferta de la empresa Rigel S.R.L., que había cotizado para la realización de la obra de conservación mejorativa de la Ruta Nacional 25, tramo Rawson-Trelew. Además, se adjudicó un tramo de obra de la RN25 entre Las Chapas y Las Plumas y se abrió la licitación de otro sector de esta ruta.

Región 03 de mayo de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-05-03 at 6.00.12 PM

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, realizó en la sede del 13° Distrito Chubut la adjudicación de la Licitación Pública Nacional N°89/2021 que prevé la obra de conservación mejorativa de la Ruta Nacional N°25 entre las ciudades de Trelew y Rawson.

En la oportunidad fue calificada la oferta correspondiente a la empresa Rigel S.R.L., que cotizó las tareas en $122.182.630,20.

Los trabajos a realizar en este tramo incluyen la ejecución de sellado de fisuras, tareas de bacheo superficial; fresado para corrección de ahuellamiento; y la aplicación de microaglomerado en frío en calzada, incluyendo riego de liga, en todo el tramo, como así también en las ocho ramas del intercambiador de Ruta Nacional N°25 y Ruta Nacional N°3.

Además, se prevé el reacondicionamiento de las banquinas enripiadas, la ejecución de un riego de imprimación con emulsión asfáltica y la aplicación de microaglomerado en frío, incluyendo riego de liga en 1 metro de ancho.

Los trabajos también contemplan la repavimentación entre las progresivas 0,11 y 1,29, zona de emplazamiento urbano, con dos calzadas de ancho variable separadas por un cantero central. A partir de las progresivas 1,29 y 13,36 el ancho de calzada es de 7,30 metros.

LAS CHAPAS – LAS PLUMAS

En la sede del 13° Distrito también se realizó la adjudicación de la Licitación Pública Nacional N°102/2021 que prevé la obra de conservación mejorativa de la Ruta Nacional N° 25 en una sección ubicada entre Las Chapas y la localidad de Las Plumas.

En este caso, la obra se desarrollará en una longitud de 7,67 kilómetros, desde el km 191,53 hasta el 199,32. La inversión de Vialidad Nacional será superior a los 94 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

En la oportunidad fue considerada la oferta correspondiente a la empresa CN Sapag, que cotizó las tareas en $134.911.734,60.

Los trabajos a realizar en este tramo incluyen la ejecución de una carpeta de concreto asfáltico en 0,04 metros de espesor y 6,70 metros de ancho, incluyendo riego de liga con emulsión asfáltica en toda la longitud de obra.

Previamente a la ejecución de la misma, se llevará a cabo bacheo superficial en todo el tramo y la restitución de la rasante en tres sectores puntuales— en concordancia con las alcantarillas—, de 30 metros de longitud cada uno y en todo el ancho de coronamiento. Para esta última intervención se prevén realizar tareas de demolición y retiro de pavimento existente en espesor promedio de 0,025 metros, la construcción de base granular y la ejecución de un riego de imprimación con emulsión asfáltica.

Asimismo, en toda la longitud de la obra se realizará la ejecución de banquinas enripiadas y el retiro y recolocación de barandas metálicas zincadas para defensa.

MÁS OFERTAS PARA OTRO TRAMO DE LA RN25

Se realizó la apertura de ofertas de la Licitación Pública N°15/2022 que prevé la obra de conservación mejorativa de la Ruta Nacional N° 25 en una sección ubicada entre Las Chapas y la localidad de Las Plumas.

En este caso, la obra se desarrollará en una longitud de 21 kilómetros, desde el km 143,57 hasta el 165,22. La inversión de Vialidad Nacional será superior a los 94 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de tres meses, además de seis meses de garantía.

En la oportunidad se presentaron cuatro ofertas, correspondientes a la empresa PROBIAR Productos Bituminosos de Argentina S.A., que cotizó las tareas en $137.555.217,00; la empresa Transredes S.A., que cotizó la obra en $156.657.723,57; la empresa Rigel S.R.L., que cotizó las tareas en $146.294.644,78; y la empresa Cleanosol Argentina SAICFI, que cotizó los trabajos en $169.276.192,44.

Los trabajos a realizar en este tramo incluyen el sellado de fisuras, bacheo superficial y la aplicación de un microaglomerado en frío, incluyendo riego de liga con emulsión asfáltica, en un ancho de calzada de 6,70 metros en toda la longitud de la obra.

Asimismo, se prevé la ejecución de terraplén con compactación especial entre los Km 152,70 y 156,40, y la ejecución de banquinas enripiadas en 0,10 m de espesor y 2,50 m de ancho en este sector.

De ahora en adelante, se transitan los tiempos administrativos, con un plazo previsto por si surgen observaciones al trámite de licitación, y posteriormente se llevará a cabo la estimación de la oferta presentada, a cargo de una Comisión evaluadora de la Dirección Nacional de Vialidad. Luego de este trabajo, se podrá realizar la adjudicación de la obra.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
Biss y Lapenna proyectan trabajos en materia turística en Rawson

Biss y Lapenna proyectan trabajos en materia turística en Rawson

Redacción
Región 05 de marzo de 2024

Este martes el intendente capitalino, Damián Biss, se reunió con el ministro de Turismo de la Provincia, Diego Lapenna, a fin de trabajar sobre las distintas propuestas turísticas de Rawson. Participó también la gerente del Ente Mixto Rawson Turístico, Natalia García.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región El miércoles

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.