La Cámara de Diputados de la Nación trata el proyecto de ley de Boleta Única de Papel que presentó Gustavo Menna en 2021

Es en la sesión especial pedida por legisladores de distintos partidos y que tratará temas de relevancia institucional. La iniciativa de Menna cuenta con consenso por parte de actuales legisladores de varias procedencias políticas. “Es un sistema que, sin dudas, va a mejorar la calidad de nuestras instituciones y de la democracia”, resaltó el dirigente radical chubutense.

Argentina y el Mundo 05 de mayo de 2022 Redacción

La Cámara de Diputados de la Nación trata este jueves, en sesión especial, el proyecto de ley de Boleta Única de Papel que presentó el año pasado el diputado nacional (MC) de Chubut Gustavo Menna, y que cuenta con el consenso de legisladores de distintos partidos.

El proyecto, con número de expediente 986-D-2021, propone una modificación del Código Nacional Electoral con el objetivo de mejorar la representación democrática a partir de una optimización del proceso eleccionario.

Esta iniciativa de Menna fue presentada con las firmas de María Graciela Ocaña, Enrique Estévez, Mayda Cresto, Marcela Campagnoli, Brenda Austin, Omar De Marchi, Ingrid Jetter y Paulo Cassinerio.

Su tratamiento fue incluido en el pedido de sesión especial que hicieron ante el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, los actuales legisladores nacionales Germán Martínez, Emilio Monzó, Florencio Randazzo, y Mario Raúl Negri, entre otros.

“Es muy positivo que los bloques de oposición en la Cámara de Diputados de la Nación se hayan puesto de acuerdo para convocar una sesión especial para tratar el proyecto de Boleta Única de Papel de mi autoría que presentamos con otros legisladores el año pasado, y por el que veníamos insistiendo desde 2020, con una iniciativa similar presentada en agosto de ese año”, dijo Menna.

El dirigente radical de Chubut explicó que la Boleta Única de Papel es “un sistema que, sin dudas, va a mejorar la calidad de nuestras instituciones y de la democracia”.

Entre sus virtudes mencionó que “respeta más cabalmente la libertad de elección de cada votante, transparenta el sistema, garantiza el equilibrio en la competencia electoral, evita las trampas como el robo de boletas, la destrucción de boletas, el voto cadena”.

“Además -destacó- ahorra recursos y evita el dispendio de papel”.

Resaltó de manera particular “el trabajo de la Fundación RAP, a la que pertenezco, y que logró que legisladores provenientes de distintos partidos y espacios políticos unificaran sus posturas para presentar un proyecto de ley consensuado, que es precisamente uno de los que va a estar en tratamiento” en la sesión de este jueves. 

“Es muy importante que se generen estos consensos, que se escuche a la sociedad civil y a las distintas organizaciones que vienen batallando por este sistema, como la red Ser Fiscal, el movimiento Ficha Limpia y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPECC)”, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Flyer 105 años de historia

Dolavon celebrará sus 105 años de historia

Redacción
Ayer

El próximo domingo 21 de abril, desde las 11 horas, se llevará a cabo el Acto Cívico en el Gimnasio Municipal con la participación de vecinos y vecinas junto a representantes de instituciones, autoridades provinciales y municipales. Ese mismo fin de semana se desarrollará en la Chacra Golf el torneo “Aniversario”. El sábado 27, a las 11:30 horas, se jugará el Torneo de Vóley. Para el domingo 28 está prevista la realización de la tradicional carrera “Julio Sastre” junto a la Gran Feria Artesanal del Valle

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut Ayer

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad Ayer

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.