Con el respaldo del Gobierno del Chubut, se lanzó en Comodoro Rivadavia el programa educativo “Construyamos 2022”

Ante más de 180 docentes y estudiantes, se realizó la presentación oficial del proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia, Pan American Energy y el INTA.

Sociedad 17 de mayo de 2022 Redacción
IMG-20220517-WA0089

Con la presencia de más de 180 docentes y estudiantes de la provincia del Chubut, se lanzó oficialmente este lunes en Comodoro Rivadavia el programa educativo “Construyamos 2022”.

El programa, llevado adelante por la Fundación Construyamos, y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación de la provincia, la empresa Pan American Energy (PAE) y el INTA; está dirigido a brindar oportunidades para el desarrollo profesional a estudiantes secundarios.

Por parte del Ministerio, participaron del lanzamiento la subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Laura Longo, junto a la Supervisora General de la Región VI, Diana Rearte. Además, encabezó la presentación la Directora general de Editorial Ideas Innovadoras y presidente de la Fundación Construyamos, Inés María Nevárez; el representante de Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari; y Alfonso Beloqui, por parte del INTA.

Comercio electrónico y Emprendimiento tecnológico

La subsecretaria Longo aseguró que “gracias al trabajo articulado entre PAE, la Fundación Construyamos, INTA y el Ministerio de Educación, hoy se lanzó en forma presencial el primer encuentro de docentes y estudiantes de distintas escuelas secundarias que participarán de las propuestas innovadoras como lo son: Comercio electrónico y Emprendimiento tecnológico”.

Además, agregó que estas propuestas llegan a los estudiantes de la provincia “con el objetivo de brindarles herramientas para la identificación de necesidades del sector productivo local; en un contexto de aprendizaje práctico, en el que enseñar y aprender serán de modo colaborativo”.

Desarrollo profesional

El programa Construyamos 2022 tiene por objetivo principal brindar oportunidades para el desarrollo profesional a estudiantes de escuelas secundarias. En el caso de las instituciones técnicas, se brinda a través de la generación de proyectos tecnológicos que los estudiantes realizan; mientras que, en las escuelas orientadas en economía y administración, se preparan para convertirse en Asesores en Comercio Electrónico.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad Ayer

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.