Con el respaldo del Gobierno del Chubut, se lanzó en Comodoro Rivadavia el programa educativo “Construyamos 2022”

Sociedad 17 de mayo de 2022 Por Redacción
Ante más de 180 docentes y estudiantes, se realizó la presentación oficial del proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia, Pan American Energy y el INTA.
IMG-20220517-WA0089

Con la presencia de más de 180 docentes y estudiantes de la provincia del Chubut, se lanzó oficialmente este lunes en Comodoro Rivadavia el programa educativo “Construyamos 2022”.

El programa, llevado adelante por la Fundación Construyamos, y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación de la provincia, la empresa Pan American Energy (PAE) y el INTA; está dirigido a brindar oportunidades para el desarrollo profesional a estudiantes secundarios.

Por parte del Ministerio, participaron del lanzamiento la subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Laura Longo, junto a la Supervisora General de la Región VI, Diana Rearte. Además, encabezó la presentación la Directora general de Editorial Ideas Innovadoras y presidente de la Fundación Construyamos, Inés María Nevárez; el representante de Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari; y Alfonso Beloqui, por parte del INTA.

Comercio electrónico y Emprendimiento tecnológico

La subsecretaria Longo aseguró que “gracias al trabajo articulado entre PAE, la Fundación Construyamos, INTA y el Ministerio de Educación, hoy se lanzó en forma presencial el primer encuentro de docentes y estudiantes de distintas escuelas secundarias que participarán de las propuestas innovadoras como lo son: Comercio electrónico y Emprendimiento tecnológico”.

Además, agregó que estas propuestas llegan a los estudiantes de la provincia “con el objetivo de brindarles herramientas para la identificación de necesidades del sector productivo local; en un contexto de aprendizaje práctico, en el que enseñar y aprender serán de modo colaborativo”.

Desarrollo profesional

El programa Construyamos 2022 tiene por objetivo principal brindar oportunidades para el desarrollo profesional a estudiantes de escuelas secundarias. En el caso de las instituciones técnicas, se brinda a través de la generación de proyectos tecnológicos que los estudiantes realizan; mientras que, en las escuelas orientadas en economía y administración, se preparan para convertirse en Asesores en Comercio Electrónico.

Te puede interesar