Caminos del vino cierra su gira por la Patagonia con una inédita cata en Mendoza

Luego de visitar y recorrer toda la Patagonia vitivinícola, buscando conectar a enólogos y productores de la región, Caminos del vino realizará una cata técnica de cierre en la provincia de Mendoza, el próximo 26 de agosto en Bodega Kaiken.

Sociedad 27 de julio de 2022 Redacción Redacción
Caminos del Vino 3

Caminos del vino en la Edición Patagonia 2022 visitó distintos proyectos de las provincias de La Pampa, Neuquén (San Patricio del Chañar), Río Negro y el emergente terroir de la provincia de Chubut (Gaiman, Bahía Bustamante, Sarmiento, Paso del Sapo, Gualjaina, Trevelin y la Comarca Andina entre otras localidades) para conocer de primera mano la diversidad de terroirs, varietales y vinos. También exploraron, el clima, los suelos y las etiquetas que se elaboran en estas provincias, para confirmar la gran tarea que realizan a diario todos los productores para poder llevar adelante la elaboración de sus grandes vinos.

Como parte de este viaje exploratorio que realizaron Jorge Cabrera y Omar Denaro, ambos comunicadores y organizadores de esta actividad de Caminos del vino, compartieron importantes hallazgos y también reflexiones por parte de los productores de esta región.

Nuevo encuentro:

Ahora la nueva cita es el viernes 26 de agosto, en donde se realizará una cata técnica de 9:30hs a 13:30 hs y se los agasajará con un almuerzo a enólogos de todo el país, en Bodega Kaiken (Roque Sáenz Peña 5526, Vistalba, Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza). 

 

Será un momento propicio en donde se generará una retroalimentación entre técnicos que podrán degustar los vinos que se elaboran en la Patagonia Argentina y entre productores que tendrán la oportunidad de recibir el feed back de los profesionales sobre sus vinos catados. Y lo más importante es que, a través de esta experiencia, se sientan atraídos para viajar y conocer esta región vitivinícola de nuestro país y poder analizar en primera persona su potencial.

 

La cata estará dirigida por Jorge Cabrera, director de caminosdelvino.com, y se degustarán más de 40 etiquetas, entre vinos blancos y tintos, de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén y Río Negro.

 

Bodegas participantes: 

Chubut: Ayestaran Allard, Bardas al Sur, Calfu, Cielos de Gualjaina, Mimosa, Los Altares, Patagonian Wines, Punta Ninfas, Rincón de los Leones, Viñas del Nant y Fall. 

 

La Pampa: Del Desierto

 

Neuquén: Desde La Torre, Familia Schroeder, Fincas del Limay, Malma Wines, Secreto Patagónico.

 

Río Negro: Aniello, Aonikenk, Familia Miras, Gerome Marteau, Humberto Canale, Tronelli, Videla Dorna. 

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Hace 1 hora

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
IMG-20240409-WA0039

La auditoría externa de ISSyS confirmó la detección de las irregularidades ocurridas durante la anterior gestión del Instituto

Redacción
Sociedad 09 de abril de 2024

El actual interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Rodrigo San Martín, elevó la respuesta al pedido de informes, aprobado por la Legislatura Provincial, por la contratación de la “big four” KPMG. La auditoría externa culminó y el informe final fue entregado a las autoridades del organismo provincial.

IMG-20240209-WA0093

Nación ofrece recompensa extra de US$6.000 a quienes aporten información sobre los incendios

Redacción
Sociedad 10 de febrero de 2024

En consonancia con lo anunciado esta semana por el Gobierno del Chubut, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, ofreció una recompensa extra de US$6.000 a todo aquel que pueda proporcionar datos veraces respecto a los autores de los incendios en la región cordillerana. Se suma a la recompensa previa de $5.000.000 que ya fue anunciada el pasado martes por el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut.

IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad 19 de abril de 2024

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.