Biss valoró la importancia de la construcción de 95 viviendas para las familias capitalinas

El intendente Damián Biss y el gobernador Mariano Arcioni recorrieron el predio contiguo al loteo Tierra para Todos donde se están construyendo 95 viviendas sociales. La obra está a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Está previsto que en diciembre se entregue el 30% de las casas. Y las restantes, antes de marzo del año próximo.

Región 02 de agosto de 2022 Redacción
Biss y Arcioni recorrieron el predio cercano al loteo Tierra Para Todos

El intendente Damián Biss valoró el movimiento económico que genera en Rawson y la solución habitacional que significa para las familias el avance de la construcción de 95 viviendas en el Área 12, en el área contigua al loteo Tierra para Todos. Biss lo destacó al recorrer la obra este martes junto al gobernador Mariano Arcioni.

“Vinimos a ver el avance de obra de estas viviendas que está ejecutando el IPV. Son varios barrios en uno. Es muy importante para la ciudad. El 30% de estas casi 100 viviendas está previsto que se puedan entregar en diciembre y el resto, antes de marzo de 2023”, indicó Biss.

Añadió que estas casas “se suman a unas 100 que ya se han entregado y que son parte de 200 viviendas están en ejecución: estas 95 más otras que se están construyendo en otros sectores”.

El intendente afirmó que, desde la Municipalidad, “estamos trabajando además para que se incorporen más planes de viviendas para el año que viene”.

“Estamos muy contentos, porque estamos hablando de más 300 viviendas entre las que se entregaron desde que comenzó la gestión y las que se están ejecutando en este momento, con todo lo que ello implica”, enfatizó.

Al respecto expresó: “El fin fundamental es brindarle una solución inmensa a la gente. No hay mayor objetivo de cualquier familia que tener su vivienda. Pero además lo que genera: acá hay 80 trabajadores de la construcción. Y la realización de los servicios también implica que otro tipo de mano de obra se sume, ni hablar de los materiales, todo el movimiento de suelos”.

“Es algo muy importante en estos momentos tan duros para la economía local que haya ocupación de mano de obra y comercialización de materiales”, valoró. 

Comentó en este contexto que el barrio recorrido este martes con el gobernador “es una urbanización que empezó hace algunos años en Rawson y es uno de los sectores a los que más infraestructura le faltan”.

“También fue pensado estratégicamente porque a partir de la construcción de este barrio llegan los servicios; como el gas, que hay un gran sector del loteo social que no tiene”, precisó.

Y finalizó: “Estamos muy contentos porque en cuanto a obra pública y construcción de viviendas por parte del IPV en Rawson la ejecución ha sido en los últimos años muy importante, siendo la situación habitacional la problemática que tenemos más de manera recurrente en la gestión municipal”.

Últimas noticias
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Hace 6 horas

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Te puede interesar
TN

Merino: “Trabajamos mucho para la llegada del TN, porque a los pilotos les gusta venir acá”

Redacción
Región 18 de febrero de 2024

Así lo señaló el intendente de Trelew, al presenciar la última jornada del Turismo Nacional. Además, afirmó que el Autódromo Mar y Valle “es un circuito único” en nuestro país, por su singularidad geográfica. La competencia, que comprendió pruebas comunitarias, la clasificación y las finales, concitó la atención de una numerosa cantidad de fanáticos, quienes le otorgaron un marco espectacular.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Hace 6 horas

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.