Comodoro busca fortalecer a sus productores locales

Región 19 de agosto de 2022 Por Redacción
El intendente Juan Pablo Luque visitó el predio de la Asociación de Productores de Km. 17, donde se interiorizó acerca del funcionamiento de los silos otorgados en su momento por el Municipio.
Visita a productores Km. 17 (2)

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, fue testigo del momento de la descarga de 40 toneladas de maíz, adquirido de forma conjunta entre 33 productores, lo que reduce sustancialmente el gasto en alimento balanceado y los costos generales de producción.

Se trata del resultado de la labor conjunta entre el Ejecutivo local y la Asociación de Productores de Km. 17, que derivó en la construcción de la sede, la instalación de silos y galpones y la entrega de herramientas y maquinaria por parte de la Municipalidad, con el objetivo de acompañar y fortalecer su tarea.

Esta acción forma parte de las políticas de diversificación productiva que lleva adelante el intendente Juan Pablo Luque, con una fuerte labor de la Agencia Comodoro Conocimiento y el acompañamiento de las distintas áreas municipales.

Al respecto, el jefe comunal afirmó que “los silos que instalamos en su momento y toda la estructura de galpones con maquinaria están comenzando a cumplir con su función. De esta manera, los productores pudieron adquirir maíz en gran cantidad, como hicieron en esta oportunidad, y redistribuirlo entre ellos”.

“Esto ayuda a bajar los precios de la compra del alimento balanceado que utilizan luego para darle a sus animales y, consecuentemente, se puede mejorar la producción e incrementarla, que es el objetivo que tenemos nosotros a fin de impulsar a nuestros productores locales”, sostuvo.

Finalmente, Luque indicó que “trabajando de esta forma, se genera una cadena productiva que va de la mano de lo que nosotros, como gestión, entendíamos que necesitaba nuestra ciudad para fortalecer al sector”.

Te puede interesar