Comodoro busca fortalecer a sus productores locales

El intendente Juan Pablo Luque visitó el predio de la Asociación de Productores de Km. 17, donde se interiorizó acerca del funcionamiento de los silos otorgados en su momento por el Municipio.

Región 19 de agosto de 2022 Redacción
Visita a productores Km. 17 (2)

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, fue testigo del momento de la descarga de 40 toneladas de maíz, adquirido de forma conjunta entre 33 productores, lo que reduce sustancialmente el gasto en alimento balanceado y los costos generales de producción.

Se trata del resultado de la labor conjunta entre el Ejecutivo local y la Asociación de Productores de Km. 17, que derivó en la construcción de la sede, la instalación de silos y galpones y la entrega de herramientas y maquinaria por parte de la Municipalidad, con el objetivo de acompañar y fortalecer su tarea.

Esta acción forma parte de las políticas de diversificación productiva que lleva adelante el intendente Juan Pablo Luque, con una fuerte labor de la Agencia Comodoro Conocimiento y el acompañamiento de las distintas áreas municipales.

Al respecto, el jefe comunal afirmó que “los silos que instalamos en su momento y toda la estructura de galpones con maquinaria están comenzando a cumplir con su función. De esta manera, los productores pudieron adquirir maíz en gran cantidad, como hicieron en esta oportunidad, y redistribuirlo entre ellos”.

“Esto ayuda a bajar los precios de la compra del alimento balanceado que utilizan luego para darle a sus animales y, consecuentemente, se puede mejorar la producción e incrementarla, que es el objetivo que tenemos nosotros a fin de impulsar a nuestros productores locales”, sostuvo.

Finalmente, Luque indicó que “trabajando de esta forma, se genera una cadena productiva que va de la mano de lo que nosotros, como gestión, entendíamos que necesitaba nuestra ciudad para fortalecer al sector”.

Te puede interesar
ablacion de organos comodoro (3)

Reconocimiento del INCUCAI a la Provincia por trasplantes realizados en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región 16 de febrero de 2024

“Cada año el procedimiento se afianza más”, lo que “tiene que ver con el profesionalismo y el compromiso de todos los integrantes de esta institución”, destacó la doctora Mariela Subirá, referente de la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos del nosocomio cabecera del sur provincial, el cual fue reconocido por su trabajo por el INCUCAI.

TN

Merino: “Trabajamos mucho para la llegada del TN, porque a los pilotos les gusta venir acá”

Redacción
Región 18 de febrero de 2024

Así lo señaló el intendente de Trelew, al presenciar la última jornada del Turismo Nacional. Además, afirmó que el Autódromo Mar y Valle “es un circuito único” en nuestro país, por su singularidad geográfica. La competencia, que comprendió pruebas comunitarias, la clasificación y las finales, concitó la atención de una numerosa cantidad de fanáticos, quienes le otorgaron un marco espectacular.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.