Rawson: la Cooperativa y la Municipalidad firmaron el convenio para dotar de servicios al programa Lotear

Se trata de los servicios de agua corriente, energía eléctrica, alumbrado público y también el movimiento de suelo para aperturas de calles. Las obras se realizarán por etapas.

Región 16 de septiembre de 2022 Redacción
Firma de convenio Lotear 150922 (4)

En el marco del 157° aniversario de la capital, la Cooperativa de Servicios Públicos y la Municipalidad de Rawson firmaron ayer jueves el convenio para dotar de los servicios básicos a los beneficiarios del Programa Lotear.

Se trata de los servicios de agua corriente, energía eléctrica, alumbrado público y también el movimiento de suelo para aperturas de calles. Las obras se realizarán por etapas.

El presidente de la Cooperativa, Alejandro Yaniez, celebró el trabajo en conjunto que se viene desarrollando entre las dos instituciones. "Hoy se ven los frutos del trabajo mancomunado con la Municipalidad. Y se vienen grandes cosas. Siempre hay que sumar para que nuestra querida capital siga creciendo, que es lo que deseamos todos desde el lugar que nos toca. Para eso estamos, para que Rawson crezca", expresó.

Respecto al Lotear remarcó que "el sueño de la casa propia no se puede cumplir sin servicios. Por eso esta firma es tan importante, porque estamos hablando del sueño de nuestros vecinos, de las familias que buscan un mejor porvenir". En este sentido, Yaniez agregó que en materia de servicios "la planificación es esencial, por lo que tenemos mucho trabajo por delante".

Añadió que la ciudad tiene grandes proyectos comerciales e industriales. "El Parque Industrial es uno de ellos y nuestro equipo técnico presentó el proyecto energético para las más de cincuenta empresas que se van a emplazar. Por eso destaco el trabajo en equipo, sin egoísmos, el único propósito es sumar y estar a la altura de lo que Rawson necesita", concluyó.

Te puede interesar
mail (1)

"Nacho" Torres y sus pares patagónicos crearon una Agencia de Desarrollo

Redacción
Región 19 de marzo de 2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Carnavales premiación

Carnavales de Dolavon: premiación y reconocimientos

Redacción
Región 12 de febrero de 2024

La comparsa ganadora fue “A Todo Ritmo” y el segundo lugar correspondió para “La Batucada”. Fueron reconocidos por la organización de los corsos y felicitados por todo el público los 6 bomberos voluntarios dolavenses que combatieron las llamas en el incendio desatado en el Parque Nacional Los Alerces

Biss recibió a Restuccia, el nuevo director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson

Biss recibió a Restuccia, el nuevo director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson

Redacción
Región 06 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad capital, Damián Biss, recibió este martes en su despacho al director del Hospital “Santa Teresita”, el Dr. Sebastián Restuccia, quien detalló los proyectos a realizar en la institución. Participaron también la secretaria de Gobierno y Seguridad, Karina Barneche; y la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera.

Gestiones vuelos2

Merino gestionó con Flybondi el regreso de vuelos a Trelew

Redacción
Región 18 de marzo de 2024

También se reunió en Buenos Aires con autoridades de LADE. “Planteamos la necesidad de la llegada de nuevas líneas aéreas porque vamos a darle impulso a la actividad turística, a partir de proyectos importantes”, dijo el intendente.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.