Dolavon será sede del “Taller de Trabajo del Proyecto Polo Olivícola Patagónico”

Región 26 de septiembre de 2022 Por Redacción
La iniciativa se llevará a cabo en el marco del Programa “Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial” impulsado por la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
Invitacion Polo Olivicola

El miércoles, 28 de septiembre, desde las 11 horas, en las instalaciones de la Primera Compañía Mercantil de Chubut ubicada en la intersección de las avenidas Roca y 28 de julio de Dolavon se desarrollará el “Taller de Trabajo del Proyecto Polo Olivícola Patagónico” en el marco del Programa “Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial” que lleva adelante la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, a cargo de Luis Fernando (Chino) Navarro.

El intendente Dante Bowen mantiene un contacto directo con los responsables de los organismos nacionales posibilitando la organización de eventos que benefician directamente a productores/as, emprendedores/as y la comunidad en general del Valle Inferior del Río Chubut.

Durante el encuentro se compartirá la experiencia del Polo Olivícola Patagónico, un espacio de alcance regional que busca potenciar las virtudes de la Patagonia, donde el aceite de oliva virgen extra nutracéutico cuenta con características excepcionales, promoviendo un impacto productivo sustentable que permitirá amplificar oportunidades y consolidar el arraigo.

Las exposiciones se realizarán con invitación previa contando con la presencia de los principales actores territoriales públicos, privados y de la sociedad civil, quienes presentarán la modalidad de integración y los desafíos propuestos.

Programa de actividades

11: Apertura del Taller. Palabras de bienvenida a cargo del intendente Dante Bowen

11:10 Polo Olivícola Patagónico – Mge. Rubén Zarate, coordinador del Proyecto

11:30 Potencialidad de Desarrollo de la Olivicultura en la Patagonia, Ing. Esteban Santipolio, especialista Olivícola

11:50 Estrategia de Mercado y Comercialización para el Polo Olivícola Patagónico, Mge. Pablo Checura, director iSUR

12:10 Participación y debate con las instituciones y cooperativas partícipes del Polo Olivícola Patagónico

13: Almuerzo

14:45 Convocatoria Desarrollo Armónico, Dr. Luis Fernando (Chino) Navarro, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Te puede interesar