Huracán Ian: Argentina envía ayuda humanitaria a Cuba

Se trata de diecinueve cajas de pastillas potabilizadoras PYAM, que permitirán potabilizar hasta 950.000 litros de agua.
Argentina y el Mundo03 de octubre de 2022 Redacción
Ian}

Tras el desastre provocado por el huracán Ian en la República de Cuba, la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos (ACIAH) dispuso el envío de diecinueve cajas de pastillas potabilizadoras PYAM, que permitirán potabilizar hasta 950.000 litros de agua.

La ayuda, que parte este lunes 3 de octubre hacia el país caribeño, equivale a la provisión de agua potable para cerca de 2.000 personas durante 90 días. Este insumo es fundamental para colaborar con la respuesta del Gobierno cubano a las necesidades de la población de Pinar del Río, la ciudad más dañada por el fenómeno climático que afectó, sobre todo, al oeste del país caribeño.

En ese marco, el canciller Santiago Cafiero, el embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, y la presidenta de la ACIAH, Sabina Frederic, decidieron ofrecer a las autoridades cubanas la asistencia humanitaria que fuera considerada necesaria para enfrentar a los cuantiosos daños causados por el huracán.

Además de las pastillas potabilizadoras, la Argentina se encuentra preparando kits de cocina, que podrían ser destinados a quienes permanecen evacuados y que requieren insumos básicos para preparar su alimentación.

El Gobierno cubano aceptó el ofrecimiento que cursó la Embajada argentina en ese país, a la vez que informó que la capacidad humana para responder al desastre está cubierta por los propios dispositivos de la Defensa Civil de Cuba.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-24 at 09.15.24 (1)

Adopciones: convocatoria pública provincial

Redacción
Sociedad24 de febrero de 2026
El Juzgado de Familia N° 2 de la Oficina de Gestión Unificada del Fuero de Familia de la Circunscripción Comodoro Rivadavia a cargo de la Dra. Guillermina Sosa y la Dirección General de Adopciones de la Provincia de Chubut convocan a postulantes a guarda con fines adoptivos, y/o referentes afectivos.