El Gobierno del Chubut firmó un nuevo acuerdo salarial con trabajadores del Instituto de Asistencia Social

Se acordó un bono extraordinario de $21.000 para los trabajadores del IAS a cobrar con los haberes del mes de octubre.

Economía 28 de octubre de 2022 Redacción
El Gobierno del Chubut firmó un nuevo acuerdo salarial con trabajadores del Instituto de Asistencia Social (2)

El Gobierno del Chubut, representado por el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, llevó adelante junto a la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas; el presidente del Instituto de Asistencia Social, Luis María Aguirre y el secretario de Trabajo, Tobías Gaud, un encuentro con los trabajadores del Instituto de Asistencia Social.

En la oportunidad se firmó un acuerdo que establece un bono extraordinario de $21.000 netos a pagarse con los haberes del mes de octubre y crear, mediante la resolución del instituto a partir del mes de noviembre del 2022, un adicional remunerativo no bonificable similar al que se ha acordado con distintos sectores de la Administración Pública Provincial.

“Un nuevo acuerdo salarial firmado, una nueva mejora en los ingresos de los trabajadores, este es el camino que nos indica el gobernador Arcioni y es la tarea que llevamos adelante. Los trabajadores pueden tener la certeza de que esta gestión va a mejorar los salarios de los empleados públicos, cada vez que tengamos las posibilidades de hacerlo, tarea que venimos realizando durante todo el año, con diálogo constante, con transparencia y con sumo cuidado de las finanzas públicas”, señaló Ayala.

Te puede interesar
Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.