Escuelas chubutenses participaron de la Competencia Internacional de Robótica en Bahía Blanca

La XVIII Competencia Internacional de Robótica 2022, organizada por el Grupo de Robótica y Simulación perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se realizó en la localidad de Bahía Blanca el pasado sábado 5 de noviembre con presencia chubutense.
Cinco escuelas pertenecientes a la Liga de Robótica del Chubut formaron parte del evento. La delegación chubutense fue de un total de 69 personas entre estudiantes y docentes de las siguientes escuelas técnicas de la provincia: ESETP N° 702 de Rawson, ESETP N° 703 de Puerto Madryn, ESETP N° 781 de Dolavon, ESETP N° 724 y ESETP N° 748 de Trelew.
Respaldo del Gobierno provincial
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación que conduce el ministro José María Grazzini, respaldó a las escuelas que participaron de la competencia al brindarle el traslado junto a las viandas para la alimentación de la delegación.
En la competencia de robótica participaron estudiantes de los cuatros puntos cardinales del país y delegaciones extranjeras, convirtiendo a la misma en la más importante y prestigiosa de la Argentina.
Competencia Internacional de Robótica 2022
Este evento se realiza ya hace varios años y su finalidad es que los equipos de estudiantes, con el asesoramiento y acompañamiento de sus docentes, puedan presentarse para competir con sus robots en diferentes categorías. Ellas son: Sumo, Minisumo, Microsumo, Fútbol y Carrera.
Los robots de competición son armados por los alumnos y alumnas dentro del Club de Robótica de cada escuela, teniendo en cuenta y respetando los reglamentos establecidos; en cuanto a medidas y pesos, por la Liga Nacional de Robótica. Por otro lado, los primeros tres finalistas reciben trofeos, y certificados.
Los estudiantes de las escuelas técnicas de nuestra provincia que participaron obtuvieron diferentes puestos y recibieron los siguientes premios:
ESETP N° 703: llegó a la final en categoría Microsumo, obteniendo el segundo lugar. Y también llegó a la semifinal en categoría Carreras, obteniendo el cuarto lugar.
ESETP 702: llegó hasta cuartos de final en categoría Carrera y octavos de final en categoría Fútbol.
ESETP Nº 748: llegó a cuartos de final en categoría Minisumo, obteniendo el octavo lugar.
ESETP 781: llegó a la semifinal en categoría Fútbol, quedando en cuarto lugar. Y también llegó hasta octavos de final en categoría C.