Escuelas chubutenses participaron de la Competencia Internacional de Robótica en Bahía Blanca

Participaron cinco instituciones técnicas de la provincia gracias al respaldo del Ministerio de Educación, donde se destacó la Escuela Nº 703 de Puerto Madryn al conseguir el segundo puesto en la categoría Microsumo.

Tecnología 09 de noviembre de 2022 Redacción
Liga de Robotica - Escuelas Chubutenses (1)

La XVIII Competencia Internacional de Robótica 2022, organizada por el Grupo de Robótica y Simulación perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se realizó en la localidad de Bahía Blanca el pasado sábado 5 de noviembre con presencia chubutense.

Cinco escuelas pertenecientes a la Liga de Robótica del Chubut formaron parte del evento. La delegación chubutense fue de un total de 69 personas entre estudiantes y docentes de las siguientes escuelas técnicas de la provincia: ESETP N° 702 de Rawson, ESETP N° 703 de Puerto Madryn, ESETP N° 781 de Dolavon, ESETP N° 724 y ESETP N° 748 de Trelew.

Respaldo del Gobierno provincial

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación que conduce el ministro José María Grazzini, respaldó a las escuelas que participaron de la competencia al brindarle el traslado junto a las viandas para la alimentación de la delegación.

En la competencia de robótica participaron estudiantes de los cuatros puntos cardinales del país y delegaciones extranjeras, convirtiendo a la misma en la más importante y prestigiosa de la Argentina.

Competencia Internacional de Robótica 2022

Este evento se realiza ya hace varios años y su finalidad es que los equipos de estudiantes, con el asesoramiento y acompañamiento de sus docentes, puedan presentarse para competir con sus robots en diferentes categorías. Ellas son: Sumo, Minisumo, Microsumo, Fútbol y Carrera.

Los robots de competición son armados por los alumnos y alumnas dentro del Club de Robótica de cada escuela, teniendo en cuenta y respetando los reglamentos establecidos; en cuanto a medidas y pesos, por la Liga Nacional de Robótica. Por otro lado, los primeros tres finalistas reciben trofeos, y certificados.

Los estudiantes de las escuelas técnicas de nuestra provincia que participaron obtuvieron diferentes puestos y recibieron los siguientes premios:

ESETP N° 703: llegó a la final en categoría Microsumo, obteniendo el segundo lugar. Y también llegó a la semifinal en categoría Carreras, obteniendo el cuarto lugar.
ESETP 702: llegó hasta cuartos de final en categoría Carrera y octavos de final en categoría Fútbol.
ESETP Nº 748: llegó a cuartos de final en categoría Minisumo, obteniendo el octavo lugar.
ESETP 781: llegó a la semifinal en categoría Fútbol, quedando en cuarto lugar. Y también llegó hasta octavos de final en categoría C. 

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.