La obra de ampliación del Puerto Rawson finalizará en diciembre

La extensión del muelle es de 47,40 metros y tiene un avance del 92%.

Región 19 de noviembre de 2022 Redacción

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, está próximo a finalizar la obra de ampliación del Muelle nuevo de Puerto Rawson, con una inversión que supera los 495 millones de pesos.

Al respecto, el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, señaló que la concreción de la obra “permitirá aumentar la producción y operatividad de la instalación portuaria” e informó que el porcentaje de avance es superior al 92%, por lo que “de acuerdo a los tiempos estipulados, y de no presentarse inconvenientes, en la segunda quincena de diciembre la obra estará terminada y lista para inaugurar”.

Desde la Dirección General de Puertos a cargo de la inspección de la obra, indicaron que los trabajos de ampliación comprendieron la extensión del muelle en 47,40 metros hacia el este. Alcanzando el espigón norte, que fue remodelado durante la ejecución de la obra de remodelación de Puerto Rawson, quedando un frente de atraque de 183,86 metros.

Obras de transporte marítimo

Cabe recordar que, respecto a las obras de transporte marítimo que se proyectan para la Provincia, el gobernador Mariano Arcioni gestionó este jueves en Buenos Aires ante el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, los proyectos para los Diques I y II del Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, el dragado del Puerto de Comodoro Rivadavia, y una segunda etapa de ampliación y dragado del Puerto de Rawson.

Te puede interesar
IMG-20240208-WA0084

Torres junto a Bowen gestionan infraestructura y recursos para el 'Polo Olivícola' del Valle

Redacción
Región 09 de febrero de 2024

A tal fin, el mandatario chubutense mantuvo una reunión con representantes de la Consultora iSur, quienes detallaron diversas propuestas y proyectos planificados para la provincia con el propósito de promover la economía local, fortalecer los procesos productivos y fomentar el agregado de valor en el territorio. Además, se avanza en la firma de un acuerdo bilateral entre Chubut y la región italiana de Véneto para establecer lazos de colaboración e intercambio.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región 27 de marzo de 2024

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

Biss y Lapenna proyectan trabajos en materia turística en Rawson

Biss y Lapenna proyectan trabajos en materia turística en Rawson

Redacción
Región 05 de marzo de 2024

Este martes el intendente capitalino, Damián Biss, se reunió con el ministro de Turismo de la Provincia, Diego Lapenna, a fin de trabajar sobre las distintas propuestas turísticas de Rawson. Participó también la gerente del Ente Mixto Rawson Turístico, Natalia García.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.