Chubut se suma a las acciones de concientización por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El próximo jueves 24 de noviembre se presentará en el Centro Cultural Provincial, en Rawson, la muestra “Yo quiero a mi bandera” con el objeto de visibilizar y sensibilizar en torno al VIH.

Sociedad 21 de noviembre de 2022 Redacción

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, presentará el próximo jueves la muestra “Yo quiero a mi bandera” en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora cada 25 de noviembre.

Con el objetivo de visibilizar y sensibilizar en torno al VIH, se exhibirá la muestra de la Colectiva Transfeminista Proyecto Espanto y un conversatorio a cargo de la activista por los derechos de las mujeres con VIH, Graciela Awad. El encuentro se desarrollará el 24 de noviembre en el Centro Cultural Provincial a partir de las 10 de la mañana y contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales y público en general.

Exposición en el Centro Cultural

La Colectiva Proyecto Espanto está integrada por Gachy Awad, Rosana Linari y Mariana Martin. Realizan intervenciones en distintos espacios públicos materializando denuncias sociales y llevando, literalmente, banderas de humanidad que recorren calles, escuelas, centros culturales y que también se encuentran expuestas en México y Madrid

“Yo quiero a mi bandera” es una exposición que exhibe obras textiles bordadas con hilos e identidad resistente, con letras, palabras, símbolos y objetos. Su finalidad es mostrar lo que muchas veces se oculta, de decir acá los cuerpos dicen presente porque están y porque son, aunque incomoden o molesten o no se incluyan.

La actividad contará también con la participación de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiologia a cargo de Sebastián Restuccia, referente del programa provincial de VIH, ITS Y HEP.

La muestra “Yo quiero a mi bandera” permanecerá en una de las salas del Centro Cultural Provincial y podrá ser visitada por espacio de 10 días.

 

Te puede interesar
IMG-20240209-WA0093

Nación ofrece recompensa extra de US$6.000 a quienes aporten información sobre los incendios

Redacción
Sociedad 10 de febrero de 2024

En consonancia con lo anunciado esta semana por el Gobierno del Chubut, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, ofreció una recompensa extra de US$6.000 a todo aquel que pueda proporcionar datos veraces respecto a los autores de los incendios en la región cordillerana. Se suma a la recompensa previa de $5.000.000 que ya fue anunciada el pasado martes por el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut.

IMG-20240203-WA0033

La Policía del Chubut rescató a víctimas de explotación laboral en una estancia

Redacción
Sociedad 04 de febrero de 2024

Vivían en un tráiler que solía utilizarse para trasladar caballos, no tenían agua potable y presentaban cuadros de deshidratación, junto a otros problemas de salud. Les prometieron una asistencia diaria pero los abandonaron durante 3 semanas en el medio del campo. En total, se identificó a 23 trabajadores que fueron perjudicados por la situación.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.