Se proyecta el film “Salir de puta” en el Concejo Deliberante de Trelew

Es este jueves, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres,

Sociedad 23 de noviembre de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-11-22 at 11.15.42 AM

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres, este jueves, 24 de noviembre, desde las 17:30 en la sala de sesiones del Concejo Deliberante se proyectará el documental “Salir de puta”, de Sofía Rocha con entrada libre y gratuita.

Miriam Vázquez, de Mujeres de Pie y parte de la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos (AMADH), quien es una de las organizadoras, comentó que “la actividad está enmarcada dentro de una campaña provincial que estamos llevando adelante en la semana del 25N (Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer) denominada ‘La Prostitución es Violencia’”.

Y agregó: “Vamos a iniciar con la proyección del documental “Salir de puta” el jueves a las 17:30 en el recinto del Concejo Deliberante de Trelew, donde tendremos también un debate. La actividad está coordinada con Gafas Violetas, el Comité Ejecutivo de Lucha contra de la Trata, Mujeres de Pie y AMADH. Vamos a replicar lo mismo en Puerto Madryn y Trevelin”.

El documental

“Salir de puta” es un relato coral de mujeres que ejercen o ejercieron la prostitución e hilvana tanto historias de mujeres que se consideran trabajadoras sexuales como aquellas que se consideran en situación de prostitución porque quieren salir de la misma.

El valor artístico de esta propuesta está comprometido con la causa, en su multiplicidad de voces y posturas, abogando por testimoniar un contexto de lucha colectivo que se muestra presente en las calles.

Sin edulcorar las tensiones ni contraponer invalidando posturas, consolida una pieza que encuentra en la tensión de las mismas el soporte ideal para prosperar en la lucha.

Te puede interesar
incendio cordillera

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

Redacción
Sociedad 17 de febrero de 2024

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad 15 de abril de 2024

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.