El Punto Digital Trelew fue distinguido por Nación

Región 04 de enero de 2023 Por Redacción
La labor realizada en la ciudad durante el año 2022 fue reconocida por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Nación.
WhatsApp Image 2023-01-04 at 13.34.58

El Punto Digital Trelew recibió una mención por la labor realizada durante el año 2022 por parte de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

“Desde la Secretaría de Innovación Pública, la Subsecretaría de Servicios y País Digital, y todo el equipo del Programa Punto Digital, de la Jefatura de Gabinete de Ministros, nos dirigimos a ustedes para hacerles merecedores de esta mención especial por todo el trabajo realizado durante este año. ¡Agradecemos el compromiso y apostamos a seguir trabajando juntos!”, reza el escrito recibido en el Punto Digital.

En este sentido, la responsable del espacio en la ciudad, Gabriela Segura, se refirió a la distinción recibida. “Para nosotros como equipo de trabajo es muy importante. Desde que inauguramos el 25 de septiembre del 2020, en plena pandemia, trabajamos bastante y nuestro espacio se fue instalando en la ciudad y otras localidades vecinas”, dijo. 

“Somos un equipo de trabajo que estamos en este espacio trabajando en conjunto y manteniendo un equilibrio entre los lineamientos nacionales y la parte municipal. Estamos muy contentos por esta distinción”, agregó. 

Punto Digital Trelew

Es importante resaltar que El Punto Digital Trelew, ubicado en Mitre 686, es parte de un programa nacional, que permite interactuar permanentemente con otras ciudades y provincias argentinas, dando respuestas a distintas necesidades tecnológicas.

En particular, el Punto Digital de Trelew se ha destacado por el desarrollo de una gran cantidad de actividades que abarcan distintas temáticas. En relación a la alfabetización digital se desarrollaron los talleres de ofimática en distintos niveles, tecnología para adultos mayores, introducción a la impresión 3D, herramientas de Canva y, además, desarrollo de sitio web para el Centro del Ex Combatientes de Malvinas de la ciudad de Trelew. Por otro lado, han llevado adelante capacitaciones en lenguaje de señas, fotografía y armado de curriculum.

En materia de género, llevaron adelante el taller para mujeres emprendedoras y han aplicado, en más de una oportunidad, la propuesta de actividad desarrollada por el programa en conmemoración del 8M. Cabe destacar, finalmente, que el punto digital es referencia para la comunidad en materia de asistencia en trámites.

“Tratamos siempre de abrir las puertas a cualquier persona haciendo hincapié en la inclusión digital. Buscamos que la gente se sienta cómoda y pueda acceder a la tecnología que tenemos y que es provista por Punto Digital Nacional, en un trabajo conjunto con la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Trelew”, concluyó Gabriela Segura.

Te puede interesar