La Municipalidad de Trelew continúa ofreciendo descuentos por Pago Anual Adelantado de impuestos

el 14 al 31 de enero estará vigente el descuento del 25% en el Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios e Impuesto al Parque Automotor.

Región 13 de enero de 2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-01-13 at 14.07.16

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Olivera, junto al coordinador de Rentas, Francisco González, anunció la continuidad de descuentos por Pago Anual Adelantado de impuestos.

Marcelo Olivera indicó que "a partir del 14 de enero estará vigente, para los contribuyentes que tengan sus pagos al día, el descuento del 25% por Pago Anual Adelantado en el Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios e Impuesto al Parque Automotor, porcentaje que se reducirá en un 20% a partir del 1 de febrero". También, "continuará durante todo el año, el beneficio del 50% de descuento en Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios (recolección y barrido) para jubilados, retirados y pensionados mayores de 60 años". 

El funcionario destacó que "con el pago anual adelantado implementado en diciembre, se tiene una respuesta importante y satisfactoria de los contribuyentes, que se refleja en la cantidad de boletas de pago emitidas durante este período, que superan las del 2021", y remarcó que "teniendo en cuenta que en el 2020, producto de la pandemia, la recaudación cayó casi en un 50%, hoy tenemos una recuperación de la misma, con un 10% más que el año anterior". 

Asimismo, se refirió al índice de morosidad y señaló que "existe entre un 30 y un 35 por ciento de morosidad histórica, que el municipio intenta reducir a través de planes de pago para que los contribuyentes puedan regularizar su deuda". 

Fondos 

En cuanto al importe del pago anual adelantado explicó que "es un fondo que se distribuye entre los gastos de todo el año, entre los compromisos de pagos de haberes, la parte social y los servicios. El presupuesto 2023 está fundamentado en estos tres ejes para que estén cubiertos", y resaltó que "el municipio tiene obras en curso y obras comprometidas con fondos de Nación, lo cual también ayuda a crear  y mejorar infraestructura, que conlleva una movilidad económica en la ciudad". 
En este sentido, recordó que "en un año difícil como el 2020, el municipio estuvo activo, pagó los sueldos en tiempo y forma, cerró paritarias y se reasignaron partidas para cubrir la demanda social que se había disparado mucho. Esto habla de una buena administración y de un cuidado del recurso". 

Medios de pago

Por su parte, el coordinador de Rentas, Francisco González, explicó que "los tributos se podrán abonar con Tarjeta Patagonia 365 en 12 cuotas sin interés, o CABAL en 6 cuotas sin interés y próximamente se podrá realizar el pago de cuotas sin interés con el Banco Hipotecario". Además, "a partir de la próxima semana se habilitará el pago web con la tarjeta Patagonia 365". 

El coordinador municipal señaló  también que "a través de la web de la Municipalidad de Trelew, www.trelew.gov.ar, se puede generar boleta de pago y efectuarlo mediante los medios electrónicos vigentes (RED LINK, PAGO MIS CUENTAS, MERCADO PAGO, INTERBANKING, PAGOFACIL). En las oficinas de Rentas podrán realizar todo tipo de trámites, generar comprobantes y realizar los pagos, de lunes a viernes de 8:15 a 13:45 horas, sin turno previo. Las consultas las podrán realizar también a los teléfonos: 0800-333-1317/ 2804264930 / 2804713405".

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
mail (1)

"Nacho" Torres y sus pares patagónicos crearon una Agencia de Desarrollo

Redacción
Región 19 de marzo de 2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.