Cordillera: brigadistas circunscriben incendio en El Pedregoso y controlan otro en Los Cipreses

Brigadistas y personal de apoyo continúan abocados a los trabajos para darle control definitivo.

Sociedad 15 de enero de 2023 Redacción
IMG-20230113-WA0072
IMG-20230113-WA0072

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, sigue con el operativo para controlar el incendio registrado durante la tarde del viernes en la zona de El Pedregoso, cercana a la localidad de El Hoyo. 

Según el último informe emitido por el área de Bosques del Chubut, el incendio mantiene el estado de circunscrito. Brigadistas y personal de apoyo continúan abocados a los trabajos para darle control definitivo.    

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) precisó que el fuego en el sector conocido como “La Pataguas” afectó a unas seis hectáreas aproximadamente, alcanzando vegetación principalmente de arbusto, matorral, pastizal, ciprés y pino. 

El sábado desde muy temprano, el personal trabajó con herramientas manuales y equipos de agua sobre el flanco derecho y cabeza del incendio. Las tareas realizadas hasta el momento han sido efectivas en todo el perímetro. Además, intervinieron sobre el flanco derecho dos helicópteros con helibalde provistos por el SNMF. 

Hoy domingo trabajará personal de la Base de Golondrinas realizando recorridos sobre el perímetro, específicamente sobre flanco derecho y cabeza para detectar puntos calientes y avanzar en su control y posterior extinción.

En tanto, un helicóptero con helibalde del SNMF permanecerá en apresto para brindar apoyo a la brigada en sus tareas de recorridos.

El operativo encabezado por el SPMF cuenta con el acompañamiento del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Defensa Civil del Chubut, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, brigada del Parque Nacional Lago Puelo y municipio, entre otras instituciones.

*Los Cipreses*

Por otro lado, la Secretaría de Bosques de la Provincia comunicó que en el transcurso de las últimas horas brigadistas, con el apoyo de un helicóptero con helibalde provisto por el SNMF y la colaboración de bomberos, lograron controlar un incendio registrado en la zona de Los Cipreses, paraje cercano a la localidad de Trevelin.

Te puede interesar
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad 28 de marzo de 2024

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

IMG-20240409-WA0039

La auditoría externa de ISSyS confirmó la detección de las irregularidades ocurridas durante la anterior gestión del Instituto

Redacción
Sociedad 09 de abril de 2024

El actual interventor del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Rodrigo San Martín, elevó la respuesta al pedido de informes, aprobado por la Legislatura Provincial, por la contratación de la “big four” KPMG. La auditoría externa culminó y el informe final fue entregado a las autoridades del organismo provincial.

Lo más visto
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.