Rawson: el Ministerio de Ambiente entregó folletería en el marco del Plan Provincial de Marea Roja

Las acciones de difusión que lleva adelante el Gobierno Provincial, incluyen también carteles informativos en distintos puntos de la costa y una campaña radial que se inició en el mes de noviembre y continuará hasta marzo.

Sociedad 21 de enero de 2023 Redacción
IMG-20230121-WA0008

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, entregó a la Municipalidad de Rawson folletería informativa relativa al fenómeno Marea Roja en el marco del Plan Provincial integrado, además, por los Ministerios de Salud y de Turismo y Áreas Protegidas y la Secretaría de Pesca.

En este sentido, el subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Fernando Pegoraro explicó que “desde Ambiente y como parte del Plan Provincial, tenemos a cargo las acciones de comunicación y educación, y en este sentido, aportamos los recursos para el diseño e impresión de 5000 flyers de concientización que van a ser distribuidos en distintos puntos de la provincia”.

Además, sostuvo que “la intención es llevar adelante un trabajo preventivo llegando principalmente a los turistas que llegan a las costas chubutenses que no están familiarizados con este fenómeno que puede afectar seriamente la salud”.

Distribución en todo el litoral

Cabe mencionar que, por decisión del Comité Ejecutivo del Plan, ya se realizó la entrega de material en Camarones y Bahía Bustamante y se continuará en la Administradora Península Valdés para ser distribuidos en el istmo Ameghino, en las secretarias de Turismo de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly y en la intendencia del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral, además de la oficina de la Secretaría de Pesca con asiento en el puerto de Comodoro Rivadavia.

Las acciones de difusión que lleva adelante el Gobierno Provincial, incluyen también carteles informativos en distintos puntos de la costa y una campaña radial que se inició en el mes de noviembre y continuará hasta marzo.

Te puede interesar
Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.