Alberto Fernández y Lula da Silva asistieron a una muestra fotográfica y a un concierto en el CCK

Argentina y el Mundo 24 de enero de 2023 Redacción
4 (1)

El presidente Alberto Fernández asistió anoche junto a su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y la primera dama de ese país, Janja da Silva, a la inauguración de la muestra fotográfica "Pueblos originarios- guerreros del tiempo", de Ricardo Stuckert, y luego presenciaron el Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

“Es una enorme alegría estar con dos amigos a los que quiero entrañablemente, que no la pasaron bien y que gracias a Dios hoy están disfrutando con nosotros de esta jornada maravillosa”, afirmó el presidente acompañado por su par de Brasil y del ex primer mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales. 

En este sentido agregó: “Es una gran alegría recibirlo en mi tierra después de tanto padecimiento que le tocó y volver a verlo triunfador, reconocido por su pueblo, a mi querido y entrañable amigo. Lula, esto es para vos”.

Por su parte, Luiz Inácio Lula da Silva enfatizó:  “Precisamos consolidar la democracia” y reiteró su “agradecimiento al pueblo argentino por la solidaridad”.

 “Estoy aquí no solo para participar de la CELAC, sino también para decirle al compañero Alberto Fernández que Brasil volvió”, finalizó.

Además, estuvieron presentes funcionarias, funcionarios e integrantes de los gabinetes de ambos países, artistas y referentes de la cultura Argentina.

Con la dirección musical de Lito Vitale, el repertorio fue interpretado por Flor Bobadilla Oliva; Nahuel Penissi; Sandra Mihanovich; Nacha Guevara; Rodolfo Mederos;  por Juan Carlos Baglietto; Teresa Cristina; Ligia Piro; Teresa Parodi y León Gieco.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.