Massoni anunció que creará la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes en la Municipalidad de Trelew

El candidato a intendente se lo anticipó a la Federación de Entidades Culturales, con la que se reunió el lunes por la tarde.

Región01 de febrero de 2023 Redacción
Massoni con la Federación de Entidades Culturales (2)

El candidato a intendente de Trelew Federico Massoni se reunió este lunes por la tarde con la Federación de Entidades Culturales, a la que le anunció que prevé crear la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, como parte de su proyecto para la ciudad.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, donde Massoni estuvo acompañado por el diputado provincial Manuel Pagliaroni; la presidenta de la UCR de Trelew, Florencia Rossi; el dirigente radical Diego Rechene; el ex jefe de la Policía del Chubut Miguel Gómez; y por la deportista Liliana Méndez y la docente Luciana Alba Huth que serán parte de la lista de candidatos a concejales.

La Federación de Entidades Culturales, creada en el año 2020, nuclea a la Asociación San David, la Sociedad Española, la Asociación Italiana, la Asociación Portuguesa, el Centro Vasco, la Asociación Eisteddfod, el Centro de Residentes Chilenos, la Asociación El Árbol y la Fundación Los Cedros.

Por la Federación, cuyo objetivo es promover de manera conjunta actividades culturales y sociales, participaron de la reunión su presidente, Daniel Hughes, y Alberto Viegas, Sandra Liberatti, Alberto Eliceche, José Luis Baigorria, Esteban Rechene, Luis Gianandrea y Marcelo Gómez, entre otros representantes de entidades.

Massoni y su equipo de campaña escucharon los planteos, proyectos y necesidades de las asociaciones, que proyectan de manera conjunta la realización de eventos, talleres y otras acciones con el fin de promover y fortalecer la actividad social y cultural en Trelew.

En este contexto, el candidato a intendente resaltó la relevancia que tiene para la comunidad este tipo de iniciativas, y anunció: “Uno de los proyectos que tenemos es crear la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, porque estamos convencidos de que Trelew necesita jerarquizar y apoyar a estos sectores, a los que no se les da la importancia que se merecen”.

“Además de todos los problemas de servicios que tiene, Trelew se ha convertido en una ciudad apagada, y con el equipo de campaña nos parece que es fundamental darles apoyo a las instituciones culturales, deportivas y educativas, porque además tenemos en la ciudad mucha gente que a su talento le suma un trabajo y un gran sacrificio diario que es imprescindible acompañar, por el bien de ellos y de toda la ciudad”, indicó Massoni.

“Lamentablemente, por distintas circunstancias, a las expresiones culturales no se les da la importancia institucional que se merecen. Por eso, con la Secretaría de Cultura, Deportes y Educación pensamos darle la jerarquía y el impulso que todos necesitamos”, enfatizó.

Predisposición

Por su parte, Daniel Hughes, presidente de la Federación y también titular de la Asociación San David, indicó: “Convocamos a los precandidatos a la Intendencia de Trelew con el objetivo de conocer las políticas a desarrollar y, sobre todo, el aspecto cultural”.

En este contexto valoró: “Rescatamos de esta reunión la predisposición de Massoni, que escuchó nuestra problemática vinculada con sostener lugares históricos como el Teatro Verdi, el Teatro Español, la Asociación San David, pioneros en Chubut en lo que a cultura se refiere, entre otras actividades”.

Hughes destacó la propuesta de creación de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes en el ámbito de la Municipalidad de Trelew, y resaltó el “análisis que se hizo en la reunión de la situación de la ciudad sobre la que todos coincidimos en el diagnóstico”.

“Agradecemos al candidato su participación en esta reunión”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20250430-WA0066

Torres presentó el vuelo inaugural de JetSMART que conecta a Trelew con Buenos Aires

Redacción
Región30 de abril de 2025

El mandatario destacó el incremento en la conectividad aérea como uno de los ejes para potenciar la actividad turística en toda la provincia, señalando que "hoy no solamente hablamos de cinco nuevos vuelos a Trelew, sino que también son una realidad las cinco nuevas frecuencias a Comodoro Rivadavia, y estamos próximos a incrementar la conectividad en Esquel, a partir de un proyecto mucho más ambicioso que nos lleva a aprovechar los aeropuertos internacionales con los que cuenta nuestra provincia". La nueva frecuencia funciona los días lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, entre las 13 y las 14 horas.

IMG-20250421-WA0162

Torres entregó 17 viviendas sociales a familias de Trelew: “Demostramos que con austeridad y buena administración podemos seguir priorizando la obra pública”

Redacción
Región21 de abril de 2025

El gobernador encabezó el acto en la localidad valletana y anticipó que en los próximos meses también se inaugurará un pluvial que beneficiará a los flamantes adjudicatarios y a barrios aledaños. “Estamos hablando de obras de más de 700 millones de pesos en total que garantizarán un techo digno, trabajo y lo más básico e indispensable que son los servicios”, remarcó.

IMG-20250420-WA0017

Torres en el 106° aniversario de Dolavon: "Vamos a seguir peleando por lo que es nuestro, para reivindicar a los pioneros que hicieron grande a esta provincia”

Redacción
Región20 de abril de 2025

El titular del Ejecutivo participó de la emotiva ceremonia en la que también se entregó un reconocimiento a la familia del poeta local Delford Ap Iwan, autor del Himno de Chubut, el cual fue interpretado por el Ensamble de Voces de la Escuela N° 805 y la Sede de Talleres de Dolavon. "Tenemos ahora el gran desafío, como chubutenses, de demostrar que podemos estar trabajando espalda con espalda, sin importar quién esté coyunturalmente en la Casa Rosada", expresó el Gobernador, quien a su vez destacó el liderazgo de Chubut en materia energética a partir de la reconversión de la cuenca del Golfo San Jorge, y la futura creación de una empresa provincial de energía, "para que continuemos, todos juntos, peleando por aquello que es nuestro y que siempre ha pertenecido a la provincia, que es una de las cuatro que más aportó a la Nación argentina durante más de cien años".

Lo más visto
IMG-20250511-WA0001

Torres destacó el desarrollo del software judicial Espejo Chubut: "Nuestro recurso humano coloca a la provincia en la vidriera del talento y el desarrollo"

Redacción
ChubutEl sábado

Así lo expresó el titular del Ejecutivo en relación a una herramienta programada íntegramente en la provincia y que ya es utilizada en 14 jurisdicciones de la Argentina. El Gobernador, asimismo, destacó el recurso humano, técnico y profesional de Chubut, reflejado en la innovación tecnológica aplicada al sistema de Justicia, el cual también será empleado en otros países a través de una rúbrica que se realizará con autoridades de Naciones Unidas, quienes se mostraron interesadas en la plataforma elaborada por peritos de la provincia.

IMG-20250511-WA0003

Torres reunió a intendentes y jefes comunales de toda la provincia, quienes se comprometieron a adoptar medidas de alivio fiscal

Redacción
ChubutAyer

Durante el encuentro que encabezó el mandatario provincial, las autoridades municipales también rubricaron un convenio para que el Banco del Chubut sea el agente financiero de cada municipio, y acordaron, de acuerdo a la directiva de Torres, llevar adelante un esquema de alivio fiscal y armonización de Ingresos Brutos, en el marco del Consejo Provincial de Responsabilidad Fiscal y la adhesión de Chubut al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal. "Trabajamos sobre uno de los ejes centrales de nuestra gestión, que es el alivio fiscal y la necesidad de que cada municipio tenga sus cuentas ordenadas", señaló el titular del ejecutivo chubutense.