Biss avanzó con Vialidad Nacional en el proyecto de la Autovía Rawson-Trelew por Ruta 25 y sus conexiones

Fue en una reunión que se realizó este martes en la sede de Vialidad Nacional, en Trelew, con el jefe del Distrito Chubut del organismo, Julio Otero. La obra tiene un presupuesto previsto de más de 5.000 millones de pesos y se trabaja para licitarla antes de que finalice este año.

Región 14 de febrero de 2023 Redacción Redacción
Biss junto a Mariano Ayup y Eduardo Varela se reunieron con Julio Otero

El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este martes con el jefe del Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, con el objetivo de avanzar en el proyecto de autovía entre Trelew y la capital provincial, por Ruta 25, así como en las colectoras y la circunvalación para canalizar el tránsito pesado.


La reunión se realizó en la sede de Vialidad Nacional en Trelew, y Biss concurrió junto al subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup, y al presidente del Consorcio del Parque Industrial de Rawson y gerente de la Agencia de Desarrollo Económico, Eduardo Varela.


Según indicó el titular en Chubut de Vialidad Nacional, el proyecto de Autovía Trelew-Rawson cuenta con una previsión presupuestaria de más de 5.000 millones de pesos, y el proyecto debe estar finalizado dentro del primer semestre de este año, para luego comenzar los trámites vinculados a la licitación.


“Estamos muy contentos porque fue una reunión muy productiva, tanto con Julio como con su equipo técnico de Vialidad Nacional”, comentó Biss.


“Más allá de la obra de la Autovía Trelew-Rawson, la intención fue ver de qué manera se pueden proyectar para un mediano o largo plazo algunas otras conexiones, teniendo en cuenta el crecimiento y el desarrollo de la ciudad”, agregó.


Al respecto recordó: “Ya nos había anunciado Julio el año pasado que también estaba contemplada una ruta de circunvalación para sacar la carga pesada de la actividad portuaria, para que no circule por el centro”.


Además, “estuvimos conversando, dentro de este gran proyecto, de contemplar una interconexión para que no queden tan largas las distancias con el Área 12, uno de los sectores con más desarrollo habitacional que ha tenido Rawson en los últimos años”.


De manera adicional, dijo que se habló de “contemplar la obra de la terminal que está muy encaminada y seguramente en los próximos meses habrá novedad en cuanto al llamado a licitación”.


“En ese sector, también a futuro, está proyectado un nuevo puente a la altura de la calle Salta, donde está la ex fábrica Mulcosur, y que conectaría los dos ingresos a la ciudad por Ruta 7 y por Ruta 25”, agregó.


11.000 vehículos diarios


“Estamos muy agradecidos por la apertura de Vialidad Nacional y de Julio Otero. Son proyectos muy importantes, que le van a dar a Rawson una mayor envergadura y va a facilitar tanto los ingresos como la circulación del transporte de carga, que es cada vez más problemática”, enfatizó.


Al respecto, Biss mencionó que, a partir de la remodelación integral del Puente del Poeta que está proyectada, “Vialidad Nacional hizo estudios sobre la cantidad de autos que ingresan a la ciudad de Rawson y el promedio son 11.000 vehículos diarios que ingresan desde Trelew”. Este número, agregó, “sin incluir los vehículos de carga, que en temporada de verano estimamos que son entre 150 y 180 camiones diarios”.


Por ello, concluyó, “estas obras son muy relevantes pensando en el desarrollo no solo de Rawson sino de la vecina ciudad de Trelew”.


Proyecciones


Por su parte, Julio Otero indicó: “Hemos realizado esta reunión con la presencia del señor intendente y con los distintos actores involucrados en el proyecto de la autovía Rawson-Trelew, en Ruta Nacional 25”.


“Fue una mañana muy productiva, porque hemos planificado varias cuestiones para avanzar en la parte final del proyecto, con respecto a Rawson”, agregó.


Dijo que estas conversaciones incluyen “el acceso al Parque Industrial, la vinculación del Parque Industrial con la autovía, y con la variante que se va a hacer en el Puerto de Rawson. Todas estas vinculaciones hacen que al momento que se ejecute la obra, realmente pueda fluir de forma adecuada”.


“El presupuesto es de más de 5.000 millones de pesos que están comprometidos para la obra. Lo importante es que la obra vincule y dé respuestas adecuadas a las necesidades tanto de Rawson como de Trelew”, enfatizó.


En relación con los plazos mencionó: “Tenemos la instrucción de que, para el primer semestre de este año, el proyecto tiene que estar finalizado, para ponerlo en la grilla de licitaciones que tiene Vialidad Nacional para el segundo semestre”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.