Biss firmó el convenio para dotar de servicios de luz y agua a 110 familias del Barrio Policial

La rúbrica se concretó este viernes en el Ministerio de Infraestructura del Chubut entre la Municipalidad y la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson. Es la conclusión de trámites iniciados en la actual gestión para solucionar la falta de servicios en el macizo, ubicado en el Área 13, y entregado hace 7 años. Las obras, financiadas por la Provincia, comenzarán en unos 30 días.

Región 24 de febrero de 2023 Redacción Redacción
Reunión firma de convenio para dotar de luz y agua a familias del barrio Policial

El intendente de Rawson, Damián Biss, firmó este viernes en el Ministerio de Infraestructura del Chubut el convenio con la Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad para dotar de los servicios de redes de agua, electricidad y alumbrado público a los 110 lotes del Barrio Policial ubicados en el Área 13. 


“Es un macizo que se había entregado en el año 2016/2017, a partir de un convenio que había firmado la Municipalidad con el Consejo de Bienestar Policial”, recordó Biss. 


“El macizo -agregó- se había entregado sin los servicios. Los adjudicatarios venían gestionando desde hace un tiempo la llegada de los mismos”, y añadió que el año pasado se firmó el convenio marco con la Provincia para el financiamiento de la obra. 


“Hicimos el trámite correspondiente, que tuvo que ir al Concejo Deliberante, y por suerte hoy ya terminamos con toda la documentación”, resaltó Biss. 


“Ahora se firmó el convenio específico. Y en los próximos días llegará el primer desembolso para el inicio de la obra”, adelantó. 


En relación con los tiempos, el intendente indicó: “La Cooperativa está haciendo en estos momentos trabajos de electrificación en los 711 lotes en el barrio 3 de Abril, por lo que en unos 30 días estaría en condiciones de comenzar la obra”. 


Biss enfatizó que “sería ni más ni menos que la llegada de los servicios de luz y agua para 110 familias, de las cuales ya varias habitan en el lugar, debido a que a través de los créditos Procrear han podido construir sus viviendas”. 


Esperado con ansias


Por su parte, el sargento ayudante de Policía Daniel Awstin, representante del Consejo de Bienestar Policial en Rawson, comentó: “Es una firma que esperábamos con ansias”. 


Resaltó que “fue un trabajo conjunto con el municipio, el Consejo de Bienestar, y el Gobierno Provincial. Son los últimos pasos que ya llevan al inicio de obra”. 


El acuerdo, firmado por Biss con el presidente de la Cooperativa, Alejandro Yaniez, especifica que la inversión será de 24.659.725 pesos, proveniente del aporte del Estado Provincial, y que el plazo de ejecución de los trabajos es de 120 días corridos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.