Trelew: el programa Familias Solidarias renueva la convocatoria

En esta oportunidad se trata de poder brindar acogimiento temporal a un adolescente de 12 años; un adolescente de 13; un grupo de dos hermanos de 9 y 11 años; un niño de 6 años; un grupo de tres hermanos de 5, 6 y 11 años; y un grupo de dos hermanos de 7 y 8 años. Los interesados deben ponerse en contacto con el Servicio de Protección de Derechos comunicándose a través de los siguientes medios: (0280) 443-5882, de lunes a viernes de 8 a 14; enviar mensaje privado al Facebook Familias Solidarias; o bien dirigirse personalmente a la oficina de Familias Solidarias, en San Martín N°365 de Trelew.

Sociedad 14 de marzo de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-03-14 at 15.33.11

El Programa Familias Solidarias, en forma articulada con el Servicio de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, realizó una convocatoria abierta en busca de familias de Trelew, Rawson y aledaños, que deseen formar parte del programa. Se trata de brindar acogimiento a un adolescente de 12 años; un adolescente de 13; un grupo de dos hermanos de 9 y 11 años; un niño de 6 años; un grupo de tres hermanos de 5, 6 y 11 años; y un grupo de dos hermanos de 7 y 8 años. 

El objetivo de esta búsqueda está orientado a brindar acogimiento familiar temporal a niños, niñas y/o adolescentes que se encuentran institucionalizados en los distintos hogares de acuerdo a sus edades. Las medidas excepcionales son de 90 días, aunque se pueden prorrogar por otro plazo del mismo tiempo.

“Para nosotros es fundamental la participación comunitaria para que este tiempo que les toca transitar a estos niños por estas situaciones, sea lo mejor posible, siempre respetando el principio que se encuentren en un ámbito familiar”, explicó el Secretario de Desarrollo Social, Pablo Almonacid.

Por otra parte, Marcos Fragoza, responsable del programa Familias Solidarias, explicó que “es una convocatoria para niños y adolescentes que se encuentran institucionalizados. La idea es que puedan llevar adelante el proceso de una medida de protección excepcional en el ámbito de una familia. No es una adopción ni el camino hacia la adopción. Quienes tienen deseos de adoptar tienen que dirigirse a la oficina de adopciones”. 

Los interesados a ser evaluados para formar parte del Programa Familias Solidarias, podrán comunicarse a través de los siguientes medios: (0280) 443-5882, de lunes a viernes de 8 a 14; enviar mensaje privado al Facebook Familias Solidarias; o bien dirigirse personalmente a la oficina de Familias Solidarias, en San Martín N°365 de Trelew.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.