Trelew: el programa Familias Solidarias renueva la convocatoria

En esta oportunidad se trata de poder brindar acogimiento temporal a un adolescente de 12 años; un adolescente de 13; un grupo de dos hermanos de 9 y 11 años; un niño de 6 años; un grupo de tres hermanos de 5, 6 y 11 años; y un grupo de dos hermanos de 7 y 8 años. Los interesados deben ponerse en contacto con el Servicio de Protección de Derechos comunicándose a través de los siguientes medios: (0280) 443-5882, de lunes a viernes de 8 a 14; enviar mensaje privado al Facebook Familias Solidarias; o bien dirigirse personalmente a la oficina de Familias Solidarias, en San Martín N°365 de Trelew.

Sociedad 14 de marzo de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-03-14 at 15.33.11

El Programa Familias Solidarias, en forma articulada con el Servicio de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, realizó una convocatoria abierta en busca de familias de Trelew, Rawson y aledaños, que deseen formar parte del programa. Se trata de brindar acogimiento a un adolescente de 12 años; un adolescente de 13; un grupo de dos hermanos de 9 y 11 años; un niño de 6 años; un grupo de tres hermanos de 5, 6 y 11 años; y un grupo de dos hermanos de 7 y 8 años. 

El objetivo de esta búsqueda está orientado a brindar acogimiento familiar temporal a niños, niñas y/o adolescentes que se encuentran institucionalizados en los distintos hogares de acuerdo a sus edades. Las medidas excepcionales son de 90 días, aunque se pueden prorrogar por otro plazo del mismo tiempo.

“Para nosotros es fundamental la participación comunitaria para que este tiempo que les toca transitar a estos niños por estas situaciones, sea lo mejor posible, siempre respetando el principio que se encuentren en un ámbito familiar”, explicó el Secretario de Desarrollo Social, Pablo Almonacid.

Por otra parte, Marcos Fragoza, responsable del programa Familias Solidarias, explicó que “es una convocatoria para niños y adolescentes que se encuentran institucionalizados. La idea es que puedan llevar adelante el proceso de una medida de protección excepcional en el ámbito de una familia. No es una adopción ni el camino hacia la adopción. Quienes tienen deseos de adoptar tienen que dirigirse a la oficina de adopciones”. 

Los interesados a ser evaluados para formar parte del Programa Familias Solidarias, podrán comunicarse a través de los siguientes medios: (0280) 443-5882, de lunes a viernes de 8 a 14; enviar mensaje privado al Facebook Familias Solidarias; o bien dirigirse personalmente a la oficina de Familias Solidarias, en San Martín N°365 de Trelew.

Te puede interesar
IMG-20240508-WA0034

La Policía del Chubut detuvo en Trelew a un peligroso abusador

Redacción
Sociedad 08 de mayo de 2024

El detenido había cumplido hace menos de dos años una condena en la U-6 de Rawson por delitos de estas mismas características. Asimismo, durante la investigación correspondiente se determinó que el sujeto se desplazaba en distintas bicicletas, en un modus operandi que le permitía someter a sus víctimas en sectores alejados de la ciudad.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.