Libros Para Aprender: Nación brindó capacitación a directivos de Rawson, Trelew y Puerto Madryn

El material pedagógico comenzó a llegar a las escuelas de la provincia con 2 libros por estudiantes. Se espera que Chubut reciba más de 145.000 libros.

Región 29 de marzo de 2023 Redacción Redacción
Capacitación Libros Para Aprender (2)

El martes 28 y miércoles 29, se llevó adelante la primera capacitación a equipos directivos de nivel primaria en el marco del Programa Nacional “Libros Para Aprender”.

Las jornadas de capacitación fueron dictadas por representantes del Ministerio de Educación de la Nación y contó con la presencia de funcionarios y equipo técnico de la cartera educativa provincial.

Equipos directivos de 86 escuelas de las Regiones IV y II participaron de las capacitaciones que tuvieron como sede el Complejo de Escuelas Especiales de Rawson, la Escuela 186 de Trelew y el Ecocentro en Puerto Madryn.

“La importancia de estas jornadas radica en que los libros no solo lleguen a las mochilas de nuestros estudiantes, sino que sepamos cómo trabajar con ellos y articularlos de la mejor manera en cada comunidad educativa”, explicó a los directivos presentes la subsecretaria Silvia Reynoso; quien fue acompañada por la directora general de Educación Primaria, Lorena Valcovich, supervisores y demás equipo técnico del Ministerio.

Las capacitaciones fueron dictadas por las integrantes de la Dirección Nacional de Educación Primaria: Sandra Storino (especialista en Prácticas del Lenguaje), Eugenia Arce (Matemática) y Ornella Chimenti (Primaria Digital).

Más de 145.000 libros

El Programa Libros Para Aprender comenzó a repartir más de 145.000 libros a estudiantes de nivel primario de la provincia del Chubut.

Cada estudiante chubutense tendrá un libro de matemática y uno de prácticas del lenguaje que buscan dar continuidad a la buena experiencia que tuvo el programa en el 2022.

En esta oportunidad, las capacitaciones que se brindaron tienen el propósito no sólo de presentar el nuevo material pedagógico; sino que principalmente, compartir las experiencias del año pasado con el material, analizar las propuestas presentadas y buscar la mejor articulación de los libros en la comunidad educativa.

Te puede interesar
IMG-20240331-WA0034

“Vamos a mostrarle al país el enorme potencial que tiene Camarones y la provincia del Chubut"

Redacción
Región 31 de marzo de 2024

Lo aseguró el mandatario provincial, en el marco de la 41° Fiesta del Salmón en Camarones, durante la cual aprovechó para abordar los avances en diversas obras estratégicas, como el Interconectado eléctrico, la ampliación de las instalaciones del Registro Civil, la refuncionalización de la Escuela N° 721, la extensión del trazado de la Ruta 1 y la capitalización del potencial turístico de la región a través del arribo de cruceros de menor porte.

Lo más visto
IMG-20240522-WA0103

Torres convocó a diputados nacionales por Chubut a avanzar de manera urgente en la sanción del proyecto de Ley para bajar la edad de imputabilidad

Redacción
Chubut 22 de mayo de 2024

A raíz del asesinato de un adolescente ocurrido este martes en Comodoro Rivadavia, y de la detención del presunto autor del hecho, también menor de edad, el mandatario provincial reiteró su postura respecto a la necesidad de reformar el régimen penal juvenil que rige en el país e indicó que “un chico de 15 años que mata debe estar preso”. Además, el titular del ejecutivo chubutense destacó también que mañana se tratará en la Legislatura provincial el nuevo Código Procesal Penal, y en paralelo solicitó a los legisladores nacionales por Chubut que avancen en la aprobación de un proyecto de ley para que la baja en la edad de imputabilidad a los 14 años sea sancionada en todo el país.

CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.