Coordinadores y clasificadores chubutenses participaron de una reunión técnica del Programa Mohair

Se elaboraron muestras de referencias y, en conjunto, evaluaron criterios de clasificación para acordar nuevas categorías.

Región 02 de mayo de 2023 Redacción
Provincia participó de una reunión técnica del Programa Mohair (4)

La Provincia del Chubut participó de una nueva reunión técnica del Programa Mohair de la Patagonia, que se realizó en instalaciones de la Sociedad Rural de Esquel y tuvo como objetivo aunar criterios de trabajo de clasificación de fibra mohair entre los equipos de las tres provincias adheridas al programa.

Del encuentro participaron clasificadores y coordinadores de Chubut, Neuquén y Río Negro; representantes del Laboratorio de Fibras Textiles INTA de Rawson y Bariloche, y representantes de la Coordinación Nacional del Programa Mohair.  

En representación de Chubut, participaron los clasificadores de mohair Horacio Huichulef de Laguna Fría y Chacay Oeste; Pablo Ferreyra de Lagunita Salada; María Luisa Reguero de Paso de Indios; Segundo Antinao de Cushamen; Alberto H. Nahuelquir de Cushamen y Raúl González de Paso del Sapo.

Agenda de trabajo

A cargo del técnico Gonzalo Elvira, se cotejaron los diámetros de fibra de las muestras del centro de acopio de Paso de Indios de la Cooperativa De Vuelta al Campo con el OFDA (Optical Fibre Diameter Analyser).

En este contexto, cada centro de acopio elaboró un muestrario de mohair con diferentes categorías y finuras, para llevar a sus respectivos lugares de acción y utilizar de referencia.

Además, se discutieron criterios de clasificación, acordando nuevas categorías y redefinición de las existentes para implementar durante la primavera de la zafra 2023/2024. 

Te puede interesar
IMG-20240709-WA0045

Inicio del "Mes de la Cultura Galesa"

Redacción
Región 09 de julio de 2024

Ante la conmemoración de un nuevo aniversario del arribo de los colonos galeses, en el Centro Cultural Provincial de Rawson se inauguraron dos muestras artísticas. Además, se confirmó el apoyo del Gobierno del Chubut a la realización de los próximos Eisteddfod.

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.