Coordinadores y clasificadores chubutenses participaron de una reunión técnica del Programa Mohair

Se elaboraron muestras de referencias y, en conjunto, evaluaron criterios de clasificación para acordar nuevas categorías.

Región 02 de mayo de 2023 Redacción
Provincia participó de una reunión técnica del Programa Mohair (4)

La Provincia del Chubut participó de una nueva reunión técnica del Programa Mohair de la Patagonia, que se realizó en instalaciones de la Sociedad Rural de Esquel y tuvo como objetivo aunar criterios de trabajo de clasificación de fibra mohair entre los equipos de las tres provincias adheridas al programa.

Del encuentro participaron clasificadores y coordinadores de Chubut, Neuquén y Río Negro; representantes del Laboratorio de Fibras Textiles INTA de Rawson y Bariloche, y representantes de la Coordinación Nacional del Programa Mohair.  

En representación de Chubut, participaron los clasificadores de mohair Horacio Huichulef de Laguna Fría y Chacay Oeste; Pablo Ferreyra de Lagunita Salada; María Luisa Reguero de Paso de Indios; Segundo Antinao de Cushamen; Alberto H. Nahuelquir de Cushamen y Raúl González de Paso del Sapo.

Agenda de trabajo

A cargo del técnico Gonzalo Elvira, se cotejaron los diámetros de fibra de las muestras del centro de acopio de Paso de Indios de la Cooperativa De Vuelta al Campo con el OFDA (Optical Fibre Diameter Analyser).

En este contexto, cada centro de acopio elaboró un muestrario de mohair con diferentes categorías y finuras, para llevar a sus respectivos lugares de acción y utilizar de referencia.

Además, se discutieron criterios de clasificación, acordando nuevas categorías y redefinición de las existentes para implementar durante la primavera de la zafra 2023/2024. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Región 10 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

IMG-20240331-WA0034

“Vamos a mostrarle al país el enorme potencial que tiene Camarones y la provincia del Chubut"

Redacción
Región 31 de marzo de 2024

Lo aseguró el mandatario provincial, en el marco de la 41° Fiesta del Salmón en Camarones, durante la cual aprovechó para abordar los avances en diversas obras estratégicas, como el Interconectado eléctrico, la ampliación de las instalaciones del Registro Civil, la refuncionalización de la Escuela N° 721, la extensión del trazado de la Ruta 1 y la capitalización del potencial turístico de la región a través del arribo de cruceros de menor porte.

Biss se reunió con el nuevo director de la Unidad 6

Biss se reunió con el nuevo director de la Unidad 6

Redacción
Región 23 de febrero de 2024

El Intendente de Rawson, Damián Biss, recibió en su despacho al director de la Unidad número 6 de la ciudad capital, prefecto Diego Arias, con motivo de continuar estableciendo los vínculos entre el municipio y el establecimiento penitenciario.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.