Agustín Rossi: “El próximo presidente tiene que impulsar el aumento de los miembros de la Corte”

El jefe de Gabinete de la Nación, que el próximo lunes oficializará su precandidatura a la presidencia, definió que en la Argentina “la política no es oficialismo versus oposición, sino es política versus corporaciones” .

Argentina y el Mundo 23 de mayo de 2023 Redacción
Agustín Rossi

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró que “la Corte es parte del Partido Judicial, que lo conforman una serie de jueces y fiscales que toman decisiones siempre perjudicando a unos y protegiendo a otros”. En declaraciones a Radio Continental además consideró que “el próximo presidente tiene que impulsar claramente el aumento de los miembros de la Corte”.

En este sentido, planteó que si llegara a la presidencia “preferiría que ninguno de los cuatro” miembros del Máximo Tribunal permanezca en sus funciones.

Rossi, que el próximo lunes oficializará su precandidatura a la presidencia, definió que en la Argentina “la política no es oficialismo versus oposición, sino es política versus corporaciones” y que “Milei, Bullrich y Rodríguez Larreta claramente están alineados en ese poder corporativo”.

Consultado sobre el futuro cercano dijo que “2024 va a ser un buen año para la Argentina si gobierna alguien que no está dispuesto a hacer un ajuste”.

“El peronismo es la única fuerza política que tiene garantizado entrar en el balotaje”, expresó y reconoció que “la problemática de la inflación genera un deterioro en el nivel de ingreso y en el salario de los argentinos” que se puede revertir con políticas activas sobre el tipo de cambio y con una balanza comercial favorable.

Consultado en relación con la ley de medios, Rossi opinó que “hay que reponerla y actualizarla”.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Hace instantes

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.