Inseguridad: “Hay que trabajar mucho en la prevención y, sobre todo, agilizar los trámites judiciales”

Lo dijo el intendente de Rawson, Damián Biss, tras participar de la reunión multisectorial que se realizó ayer lunes por la noche en la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), en Trelew.

Región 23 de mayo de 2023 Redacción Redacción
El intendente Biss participó de la reunión multisectorial para abordar el problema de la inseguridad (1)

El intendente de Rawson, Damián Biss, participó ayer lunes por la noche en Trelew de la reunión multisectorial que se realizó para abordar el grave problema de la inseguridad en las localidades del Valle Inferior del Río Chubut. Y, en este contexto, afirmó: “Hay que trabajar mucho en la prevención para que el ciudadano común no se convierta en víctima y, sobre todo, agilizar los trámites”.

Biss, además, ratificó que acompaña la nota que la Federación Empresaria del Chubut (FECh), la Cámara de Comercio de Trelew y su homónima de Rawson enviarán a los diputados provinciales para que traten las modificaciones en el Código Procesal Penal que envío el año pasado la Justicia a instancias del procurador general, Jorge Miquelarena.

“Como intendente de la ciudad de Rawson, la seguridad no era de los temas que generaban más inquietudes en la comunidad. Y realmente en los últimos meses se ha puesto muy candente, dijo Biss en la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh) en Trelew, donde se realizó el encuentro.

“La seguridad es un resorte del Gobierno de la Provincia. Sin embargo, en la medida que crecen las comunidades y se desarrollan, crece naturalmente también la inseguridad y, obviamente, el municipio tiene que involucrarse”, indicó.

“Hasta no hace mucho Rawson era una ciudad tranquila. Y hemos notado un incremento de hechos en la ciudad, fundamentalmente en las zonas rurales y periferia, que ha implicado tener distintas reuniones con vecinos de zona de chacras”, agregó.

Biss consideró que “es un problema que hay que abordar de manera integral”, y que “todas las partes del Estado tienen que involucrarse”.
Especificó que el aporte municipal se vincula con “colaborar con la tecnología necesaria para que la Policía pueda hacer mejor su trabajo”.

No obstante, respaldó el reclamo para que la Legislatura “aborde rápidamente la propuesta de modificación del Código Procesal”, ya que “la sensación que a uno le queda es que terminan teniendo más derechos los delincuentes que los ciudadanos que quieren vivir con tranquilidad y trabajar”.

“Hay que trabajar mucho en la prevención para que el ciudadano común no se convierta en víctima y, fundamentalmente, agilizar los trámites”, sostuvo en este contexto. Y retomó conceptos del procurador general: “Hacer juicios más abreviados, que las sentencias se puedan sustanciar de manera más rápida para que el delincuente que ingresa detenido por algún hecho no esté un año dando vueltas y vuelva a cometer delitos”.

Por eso, concluyó: “Todos los intendentes del Valle vamos a acompañar este pedido de la FECh, la Cámara de Comercio de Trelew y de Rawson, con la mayor contundencia. Y vamos a pedirle a cada presidente de bloque de la Legislatura estudiar bien a fondo la propuesta. Que se discuta, que se debata y que se hagan las modificaciones que se tengan que hacer para que pueda ser aprobado”.

Te puede interesar
IMG-20240111-WA0074

Gustavo Sastre recibió al Ministro de Educación

Redacción
Región 12 de enero de 2024

El intendente fue anfitrión de José Luis Punta, la máxima autoridad del Ministerio de Educación provincial, en la sala de reuniones del Municipio local. “Para nosotros es muy importante ver que cada vez que nos reunimos con ministros del Gobierno Provincial, coincidimos en la importancia de trabajar juntos. De ahí en adelante todo es más fácil”, dijo Gustavo Sastre

Othar

"Queremos sentar un precedente con las petroleras”

Redacción
Región El domingo

El intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, ratificó su firme postura en contra de que las empresas petroleras abandonen yacimientos sin hacerse cargo de las consecuencias que ello trae aparejado. Por esa razón, presentó un proyecto que regulará la situación.

mail (1)

"Nacho" Torres y sus pares patagónicos crearon una Agencia de Desarrollo

Redacción
Región 19 de marzo de 2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Biss participó de un encuentro con intendentes de la región

Biss participó de un encuentro con intendentes de la región

Redacción
Región 15 de enero de 2024

La reunión desarrollada durante la mañana del lunes y que convocó a diferentes mandatarios municipales de la zona, apuntó al trabajo en conjunto sobre los temas que tienen en común las distintas ciudades como el río y la importancia de realizar un esquema de limpieza, producción, obras públicas, turismo, GIRSU, entre otros.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.