Rawson: se colocó el primer Eco Punto de latas y plásticos en la Plaza Güemes

Además, se trabaja en la instalación de dos Eco Puntos más en la ciudad Capital y en Playa Unión. El cesto fue donado por la empresa especializada en energías renovables, GENNEIA.

Región 29 de mayo de 2023 Redacción Redacción
Eco Punto en la Plaza Güemes de Rawson

En este sentido, el titular de Ambiente municipal, Miguel Larrauri, expresó que “estamos trabajando en dos Eco Puntos para la ciudad Capital y otro para el balneario de Playa Unión, con el fin de cuidar el medio ambiente y tener una ciudad más limpia”.  

“En esta oportunidad -señaló- colocamos un cesto de residuos de plásticos y latas en la Plaza Güemes debido a la gran concurrencia que suele existir en el lugar. Se trata de una donación por parte de la empresa GENNEIA”.

Larrauri, explicó que “como premisa del intendente Damián Biss, nos mantenemos en permanente contacto con las diferentes instituciones que trabajan en la ciudad y por ello, estamos trabajando en conjunto con GENNEIA y, por otra parte, gestionando con la firma Coca Cola”.

Generar conciencia

Asimismo, mencionó que “desde la Secretaría venimos realizando un amplio trabajo educativo en diferentes espacios”.  

“Se están realizando charlas ambientales en instituciones educativas, contamos también con un espacio en Radio Municipal con el programa Radio Ambiental con personal de la Secretaría, en donde buscamos llegar a un público más amplio brindando todo tipo de información en cuanto a la temática”.

“Así como el Estado trabaja en la parte que le corresponde, cada vecino debe ser responsable del mantenimiento de su espacio”, cerró.

Te puede interesar
IMG-20240617-WA0046

Torres: “Hoy los que tienen que estar preocupados son los delincuentes”

Redacción
Región 17 de junio de 2024

Así lo aseguró el mandatario provincial, durante la presentación del balance sobre el Comando Unificado de Seguridad que se llevó este lunes por la tarde con presencia de todas las fuerzas de seguridad que lo integran. Además, el titular del ejecutivo chubutense anunció un nuevo Centro de Monitoreo para Trelew que estará emplazado en la zona céntrica y señaló que “estos resultados en materia de seguridad son los más auspiciosos de los últimos 10 años para Trelew y para la provincia”.

Lo más visto
IMG-20240724-WA0173

El ISSyS dio de baja a diez profesionales de la cartilla médica de Seros

Redacción
Sociedad Ayer

Es porque se detectaron diferentes incumplimientos. Incluye especialidades de cardiología, clínica médica y pediatría infantil, entre otras. Los profesionales alcanzados son de Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Trelew. El interventor del organismo recordó que está vigente la prohibición del cobro de plus médico.