La Policía del Chubut realizó nueve allanamientos en relación a graves hechos ocurridos Trelew

Se realizaron nueve diligencias de allanamientos y registros de morada con resultados positivos.

Región10 de junio de 2023RedacciónRedacción
La Policía del Chubut realizó nueve allanamientos en relación a graves hechos ocurridos Trelew

La Policía del Chubut, en el marco de las causas por dos robos agravados ocurridos en Trelew, efectuó nueve diligencias de allanamiento y registros de morada, requisas personales, registros vehiculares y reconocimiento de autores en diferentes moradas de la zona norte de la ciudad.

Tras un trabajo de varias semanas por parte de la Policía de Investigaciones, realizado a través de análisis de cámaras, elementos de atraco y huellas criminológicas, las diligencias dieron como resultado el reconocimiento de al menos cinco autores de los violentos hechos delictivos recientemente ocurridos en Trelew, cómo así también el secuestro de equipos de comunicación y vehículo utilizados por los malvivientes.

Entre los identificados reconocidos por la policía, se encuentra uno de los autores de estos hechos que recibiera el disparo en su pierna por parte de una de las víctimas al momento de su defensa, siendo documentado debidamente en las diligencias.

En otra de las moradas, se detuvo a una mujer mayor de edad que intentó ocultar un teléfono celular, el cual sería secuestrado más tarde, procediendo además a golpear al personal policial interviniente. La misma fue alojada en el Centro de Detención.  

También fue reconocido otro autor como participe en uno de los hechos, el cual posee arresto domiciliario con control de detención en el marco de una causa por robo agravado en Comodoro Rivadavia, quien la noche delictiva salió de su vivienda posicionándoselo en el lugar del hecho. Cabe señalar que el 23 de junio pasado, en el marco de otra causa penal también se allanó su vivienda con resultados positivos.

En ambas causas fueron solicitadas las respectivas detenciones de los implicados, quedando supeditadas a consideración de la Fiscalía de Trelew y el Juez Penal Interviniente.

Para las diligencias se contó con la colaboración de personal de Unidad Regional de Trelew, operaciones, sección canes, grupo Geop, Policía Científica, Subcomisaria INTA, División Policía Investigaciones y DPI Rawson.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20250430-WA0066

Torres presentó el vuelo inaugural de JetSMART que conecta a Trelew con Buenos Aires

Redacción
Región30 de abril de 2025

El mandatario destacó el incremento en la conectividad aérea como uno de los ejes para potenciar la actividad turística en toda la provincia, señalando que "hoy no solamente hablamos de cinco nuevos vuelos a Trelew, sino que también son una realidad las cinco nuevas frecuencias a Comodoro Rivadavia, y estamos próximos a incrementar la conectividad en Esquel, a partir de un proyecto mucho más ambicioso que nos lleva a aprovechar los aeropuertos internacionales con los que cuenta nuestra provincia". La nueva frecuencia funciona los días lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, entre las 13 y las 14 horas.

IMG-20250421-WA0162

Torres entregó 17 viviendas sociales a familias de Trelew: “Demostramos que con austeridad y buena administración podemos seguir priorizando la obra pública”

Redacción
Región21 de abril de 2025

El gobernador encabezó el acto en la localidad valletana y anticipó que en los próximos meses también se inaugurará un pluvial que beneficiará a los flamantes adjudicatarios y a barrios aledaños. “Estamos hablando de obras de más de 700 millones de pesos en total que garantizarán un techo digno, trabajo y lo más básico e indispensable que son los servicios”, remarcó.

IMG-20250420-WA0017

Torres en el 106° aniversario de Dolavon: "Vamos a seguir peleando por lo que es nuestro, para reivindicar a los pioneros que hicieron grande a esta provincia”

Redacción
Región20 de abril de 2025

El titular del Ejecutivo participó de la emotiva ceremonia en la que también se entregó un reconocimiento a la familia del poeta local Delford Ap Iwan, autor del Himno de Chubut, el cual fue interpretado por el Ensamble de Voces de la Escuela N° 805 y la Sede de Talleres de Dolavon. "Tenemos ahora el gran desafío, como chubutenses, de demostrar que podemos estar trabajando espalda con espalda, sin importar quién esté coyunturalmente en la Casa Rosada", expresó el Gobernador, quien a su vez destacó el liderazgo de Chubut en materia energética a partir de la reconversión de la cuenca del Golfo San Jorge, y la futura creación de una empresa provincial de energía, "para que continuemos, todos juntos, peleando por aquello que es nuestro y que siempre ha pertenecido a la provincia, que es una de las cuatro que más aportó a la Nación argentina durante más de cien años".

Lo más visto